D. Manuel Pimentel

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (entre 1996 y 1999), Manuel Pimentel, ha destacado no sólo en su faceta como político, sino como autor de diversas obras de ensayo y literatura. De especial reconocimiento goza en el mundo empresarial al enfocar sus políticas de empleo desde la perspectiva del talento. A finales de 2003 publicó El talento, editado por Ariel, un ensayo cuyo objetivo es responder a preguntas como: ¿inteligencia es lo mismo que talento?, ¿cómo descubrir el talento que cada uno posee? o, ¿el talento nace o se hace?.

Según Manuel, la mayoría de la gente posee talentos individuales, por lo que no puede hablarse de “talento” en singular. La inteligencia, por tanto, consiste en ser consciente y capaz de desarrollarlos dado que facilitan el camino hacia la realización personal.

Ingeniero agrónomo, licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas, además de ministro, ha sido Diputado en el Parlamento de Andalucía y Secretario General de Empleo. Además ha publicado 5 novelas: Peña Laja, Monteluz, Puerta de Indias, La ruta de las caravanas y El librero de la Atlántida.

Actualmente, ejerce como of counsel del departamento de laboral del despacho de abogados internacional Baker & McKenzie donde coordina el Foro Baker & McKenzie de Estrategias Legales para la Gestión Global de Recursos Humanos. A su vez es Presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría; Defensor del Asegurado ARAG; Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Montilla-Moriles y Presidente Consejo Administración Globaltec Desarrollos de Ingeniería.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC