inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
2ª QUINCENA DE JULIO Y MEDIA MENSUAL JULIO 2010
En esta segunda quincena de julio, la ocupación hotelera de Benidorm ha mejorado los datos del año pasado, alcanzando un 87,2% lo que supone casi dos puntos de incremento respecto a los datos de 2009.
 
La media mensual de julio 2010 ha quedado establecida en el 84,2%, lo que supone también una mejora de los datos de 2009 en 8 décimas.
 
Por categorías, la distribución de la ocupación ha sido muy similar en las diferentes clasificaciones de hoteles por estrellas: 86,3% para los hoteles de 2 estrellas, 88,2% para los de 3 estrellas y 86,2% para los de 4 estrellas.
 
Por procedencias, el mercado nacional ha supuesto el 56,1% del total de las pernoctaciones y el mercado internacional el 43,9%. Los británicos continúan siendo el principal punto de origen de los turistas extranjeros con el 28,5% del total. El mercado portugués se alza como el segundo mercado extranjero en importancia ya que absorbe un 4,9% del total de pernoctaciones.
 
Detrás de Portugal se sitúan Bélgica (3,9%), Holanda (1,8%), Francia (1,2%) y los Países del Este (1,1%)
 
La previsión de ocupación para la primera quincena de agosto está establecida en este momento en el 78,9%. Desde esta asociación se estima que la tendencia de reservas de última hora, sumando los efectos de la campaña de publicidad específica que se está llevando a cabo con la colaboración de la Consellería de Turisme, puede hacer que la ocupación de agosto alcance los niveles del año 2009, esto es, entre el 88% y el 92%.
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC