inicio
El objetivo es que Guardia Civil y Policía Nacional impartan formación a los responsables de seguridad de los hoteles . Moragues destaca que la seguridad es fundamental para que la Comunitat siga siendo foco de atracción de turistas. También se trabaja con la Federación Hotelera de Valencia para que colaboren en alojamiento y manutención de bobbies, carabinieri y gendarmes que vengan a la Comunitat e impulsar así la cooperación policial internacional

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado que la Delegación de Gobierno va a firmar  con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Federación Hotelera de la Comunitat un protocolo específico para mejorar la seguridad en los hoteles.

“El objetivo es que la Guardia Civil y la Policía Nacional formen a los responsables de seguridad de los hoteles para detectar y prevenir cualquier posible delito o infracción”, ha señalado Moragues.

Moragues ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el Presidente de la Federación de Hoteleros de la Comunitat, Luis Martí, el presidente de la Federación de Hoteleros de Castellón, Carlos Escorihuela, el Comisario Provincial de Policía, Miguel González Defez, el Comisario de Información del CNP, Patricio Cuadrado, Comisario Jefe de Policía Judicial del CNP, Alfredo Garrido, el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, y el Teniente Coronel Jefe de Operaciones, Francisco Javier Archilla.

El delegado ha recordado que la seguridad es un factor que tienen muy presente los turistas que vienen a la Comunitat y “aunque año tras año nuestra Comunitat es más segura como demuestra el descenso continuado de faltas y delitos, debemos seguir por este camino”.

Dentro del protocolo específico también se contemplan reuniones de supervisión de las instalaciones de video vigilancia para verificar la calidad de las imágenes, se mantendrán reuniones con empresas de seguridad privada para darles formación y mejorar la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se hará un seguimiento del listado de huéspedes registrados.

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC