inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El nuevo presidente se fija como objetivo llegar a los 1.000 asociados. Ordenanzas de basuras y terrazas o la problemática de los campings son los primeros asuntos que Diego García deberá abordar. La directiva despide a Antonio Martínez con una escultura de Carmen Mudarra representativa de ASHAL
Elegido en asamblea extraordinaria, García ha comenzado ya a trabajar dado que son muchos los temas que tiene en marcha la asociación y a los que se necesita dar salida lo antes posible. El hecho de que la nueva junta directiva apenas haya variado con respecto a la anterior, va a facilitar el relevo dado el amplio conocimiento que todos los miembros tienen de los asuntos que atañen al sector hostelero de la provincia de Almería y que desde ASHAL se intentan abordar. No obstante, uno de los primeros objetivos que se ha marcado el nuevo presidente es aumentar el número de socios para llegar a la cifra de 1.000.

En la línea de seguir trabajando para promocionar la gastronomía almeriense y dada la buena acogida de iniciativas como la Ruta De Tapas por Almería, Diego García se pone ahora manos a la obra para intentar poner en marcha unas jornadas \'mini\' de primavera que se llevarán a cabo en la provincia y para las cuales se baraja como fecha de celebración del 6 al 16 de junio. De la misma manera, la Feria del Mediodía es otro acontecimiento del verano que requiere de un importante trabajo previo del que ya se hace cargo el nuevo presidente.

Otros aspectos que García se ha encontrado sobre la mesa de trabajo hacen referencia a diversas ordenanzas que afectan al sector. Así, por ejemplo, están pendientes de aprobación definitiva las ordenanzas sobre terrazas de los municipios de Níjar y Roquetas de Mar. ASHAL ha presentado alegaciones a las mismas y se confía que éstas se tengan finalmente en cuenta. De la misma manera, García ha mostrado su preocupación por la distorsión en la aplicacion de las ordenanzas de recogida de basura de los consorcios II y III en relación a los establecimientos de hostelería, con tasas que superan los 16.000 euros al año para recogidas quincenales de basura en algunos establecimientos asociados. Éste será otro aspecto que promoverá para tratar de mejorar los precios de estas tasas para el sector.

También el nuevo presidente intenta encontrar una solución a la dificil situación en la que se encuentran los empresarios de camping de la provincia ante la intención de habilitar zonas de estancia libre para autocaravanas.

En Almería capital, Diego García tratará de buscar una salida para que los socios instalados en locales con aceras pequeñas puedan optar también a montar pequeñas terrazas en la calzada.

Por otro lado, una de las primeras visitas que realizará el nuevo presidente de ASHAL será al Paraninfo de la Universidad de Almería, dando así respuesta a la invitación realizada desde la institución académica que acaba de inaugurar nuevas instalaciones.

En la jornada de asamblea en la que se eligió la nueva junta directiva, ésta tuvo la ocasión de poder despedir al que ha sido presidente durante los diez últimos años. Antonio Martínez recibió el reconocimiento de la asociación hostelera en forma de un pequeño recuerdo del que se le hizo entrega, una escultura de Carmen Mudarra representativa de ASHAL.

La nueva junta directiva la componen:

PRESIDENTE: DIEGO GARCIA MOLINA

SECTOR HOSPEDAJE:
MARIA PILAR SAEZ MARZO
CAROLINA ROSELLO BAIDEZ
ROSARIO ACACIO SEGURA
VICEPRESIDENTE SECTOR HOTELES - PILAR SAEZ MARZO

SECTOR RESTAURACION:
MARIANO LOPEZ ARROYO
FRANCISCO SIERRA SANCHEZ
JOSE MORCILLO MARTINEZ
VICEPRESIDENTE SECTOR RESTAURACION Y 1º: MARIANO LOPEZ ARROYO
SECRETARIO: FRANCISCO SIERRA SANCHEZ

SECTOR BARES:
PEDRO SÁNCHEZ FORTUN SANCHEZ
JUAN JOSE ALGARRA LOPEZ
ANGEL LAYNEZ GUIJOSA
VICEPRESIDENTE SECTOR BARES: PEDRO SÁNCHEZ FORTUN SANCHEZ

SECTOR VARIOS:
RODRIGO DIAZ VIVAS
VICEPRESIDENTE SECTOR VARIOS: RODRIGO DIAZ VIVAS
TESORERO: RODRIGO DÍAZ VIVAS 
Nueva directiva
Nueva directiva
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC