inicio
El jurado del Premio RSC Hotelera, que este año celebra su segunda edición, ha seleccionado ya a los tres ganadores: el Hotel Cordial Mogán Playa (Las Palmas), el Hotel Barcelona Princess y el Hotel Fuerte el Rompido (Huelva). El próximo viernes 24 de octubre, durante la cena de clausura del Congreso de Hoteleros Españoles, se desvelará a cuál de los tres finalistas le corresponderá el primer, segundo y tercer premio, y se hará entrega de los galardones.

Un total de 14 finalistas han llegado al proceso de votación del Jurado del Premio RSC Hotelera, reunido el pasado lunes en la sede central de InterMundial Seguros en Madrid. El grupo de expertos que ha valorado las candidaturas ha estado formado por el Consejero Delegado del Grupo InterMundial, Manuel López; el Director General de Tourism&Law, despacho jurídico del Grupo InterMundial, Francisco Javier del Nogal; el Secretario General de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella; el Presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Antonio Gil; el Gerente de CEHAT, Valentín Ugalde; el Presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y el Director General de Confortel Hoteles, José Angel Palacios, ganador de la primera edición del Premio RSC Hotelera, celebrada en el año 2012.

Los miembros del Jurado han valorado especialmente aquellas candidaturas que incluyen acciones de los tres ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa: medioambiental, social y económico. Los 14 finalistas al Premio RSC Hotelera han sido los hoteles Hilton, Holliday Inn, Melià, Princess, Confortel, Hipotels, Cordial Mogán, Fuerte Hoteles, GH Hoteles, Paradise Park, Rocamar, Táctica By C&R, y Tigaiga.

En el acta de deliberación se ha destacado “el gran nivel, compromiso, originalidad, y largo recorrido” de las candidaturas, que han sido presentadas tanto por grandes cadenas hoteleras como por pequeños establecimientos de toda España.

Tras varias horas de deliberación, el Jurado ha seleccionado los nombres de los tres hoteles ganadores de los Premios: El Hotel Cordial Mogán Playa, el Hotel Barcelona Princess, y Hotel Fuerte El Rompido. Las tres candidaturas han destacado por desarrollar en sus establecimientos acciones de RSC de continuidad, así como su implicación de los trabajadores en dichas acciones, las iniciativas para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, y su implicación con la comunidad.

El premio ha sido convocado por el Grupo Intermundial-Tourism&Law, en colaboración con CEHAT. Su objetivo es reconocer el esfuerzo realizado por los hoteleros españoles para contribuir a la Responsabilidad Social Corporativa de sus empresas. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 24 de octubre durante la cena de clausura del Congreso de Hoteleros Españoles, que se celebrará en el Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña.

El Jurado
El Jurado
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |