inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La incorporación de nuevos actores y la demanda cada vez mayor por parte de los viajeros, muestras del auge del mercado de los alojamientos turísticos. La española Alterkeys, líder en el sector, crece un 900% en el último año

La incorporación al sector del alquiler vacacional de grandes empresas hoteleras, como las cadenas Derby Hoteles y Room Mate, así como el auge de la demanda de este tipo de alojamientos (que asciende al 25% de los turistas internacionales que nos visitan y más del 30% de los nacionales, según cálculos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT) apuntan al despegue definitivo del mercado. Alterkeys, plataforma líder en el sector en España, certifica este auge con un crecimiento del 900% en el último año y un catálogo que incluye más de 100.000 casas en 5.000 ciudades europeas.

Renovarse o morir.

Grandes empresas hoteleras, hasta ahora reticentes o abiertamente opuestas al desarrollo del mercado de alquiler de apartamentos y casas turísticas, se unen al sector certificando el auge de una tendencia cada vez más demandada por los usuarios.

Así, empresas como Derby Hoteles o Room Mate comienzan a dar pasos para participar de un segmento que cuenta con un número de adeptos creciente, especialmente aquellos que buscan una experiencia de ‘sentirse como en casa’ durante sus vacaciones, disponer de más espacio, asegurarse habitaciones contiguas y las comodidades que ofrece un hogar, todo ello sin renunciar a la seguridad y profesionalidad. Así, según cálculos de CEHAT, los alquileres turísticos de España son utilizados por un 25% de los visitantes extranjeros y por más del 30% de los turistas nacionales. Un tercio de viajeros podría, según estas cifras, alquilar un alojamiento turístico en sus vacaciones, un dato que explica el crecimiento que experimentan compañías líderes del sector, entre las que destaca la española Alterkeys.com, que ha incrementado un 900% su catálogo de alojamientos en el último año. La incorporación de estancias en grandes capitales europeas como Londres, Roma, París, Amsterdam, Florencia o Berlín, y en la práctica totalidad de destinos turísticos españoles le ha llevado a registrar más de 100.000 casas en alrededor de 5.000 ciudades.

Entre los motivos que explican este auge destacan los beneficios de este tipo de alojamiento frente al hotel: la sensación de estar como en casa y disponer de espacio e intimidad, ya que el piso entero pertenece a los inquilinos durante su estancia; el ahorro, que asciende hasta el 70%; la variedad de la oferta, que puede ir desde un apartamento urbano a una casa de campo, desde una villa italiana a una casa victoriana en Londres; la facilidad de la reserva a través de la web; la seguridad y garantía de calidad que ofrece Alterkeys; y, como particularidad de esta plataforma, la capacidad de hablar directamente con el propietario de la vivienda para solicitar cualquier información extra o resolver dudas.

Además de la garantía de ‘Fraude 0’ de Alterkeys.com, que viene determinado por el bloqueo del importe de la estancia abonada hasta 24 horas después de que el viajero llegue al destino y compruebe que todo es correcto, destaca la profesionalidad del servicio: los alojamientos están gestionados en su gran mayoría por profesionales del sector, lo que garantiza la seguridad durante toda la reserva y estancia, así como el cumplimiento de los estándares de calidad del servicio en aspectos como la entrega de llaves o la limpieza.

En palabras del fundador y CEO de la compañía, Chema González, “la profesionalización, unido a la regulación del sector, son las claves que garantizarán el correcto crecimiento de este mercado. Nosotros abogamos por una regulación única y común que facilite a los propietarios desarrollar esta labor con todas las garantías de la ley”. En este sentido, González destaca que “desde Alterkeys.com venimos reclamando desde hace meses una regulación propia y quizás la entrada de empresarios del sector hotelero, que conocen bien la importancia de un marco legal adecuado, pueda actuar como el acicate que necesitan las diferentes Administraciones para plantear una regulación definitiva”.

Fuente: Alterkeys

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC