inicio

El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, (C.E.H.A.T.) ha acordado convocar elecciones, el próximo 3 de diciembre, utilizando las normas electorales incluidas en los Estatutos.

 

Por tanto, procede elegir en el próximo Pleno Electoral, el cargo de:

 

Presidente

 

para cumplir el periodo de cuatro años, previsto en los Estatutos.

 

 

PROCESO ELECTORAL


El artículo 29
indica que:

 

1.      El cargo de Presidente deberá recaer en persona que sea empresario del sector de hospedaje, con una antigüedad superior al año en una Asociación miembro de la Confederación, quien presentará su candidatura.

 

2.      La convocatoria del Pleno Electoral se realizará con un plazo de un mes de antelación a la celebración de dicho Pleno.

 

3.      Las candidaturas para Presidente se presentarán mediante escrito dirigido al Secretario General de la Confederación, siendo el plazo de admisión el de 15 días naturales antes (18 de noviembre) del señalado para el Pleno electoral. En los casos de envío por correo se admitirán las remitidas por certificado con el matasellos correspondiente a la fecha límite, aunque se reciban con posterioridad. Díez días antes del Pleno (23 de noviembre), el Secretario General proclamará los candidatos válidos y lo comunicará fehacientemente a las Asociaciones miembros.

 

4.      La votación para la elección del Presidente será libre y secreta, y resultará elegida la candidatura que obtenga, en la primera votación, la mayoría absoluta de los votos presentes. En el caso de no obtener la referida mayoría, concurrirán en segunda votación las dos candidaturas que hubiesen obtenido el mayor número de votos en la primera votación, resultando elegida la que obtenga la mayoría simple de votos, cualquiera que sea el número de estos.

 

El Artículo 30 indica que el Pleno nombrará a cuatro Vicepresidentes y a 11 Consejeros para el Comité Ejecutivo, a propuesta del Presidente electo. Los cargos de Presidente, Vicepresidentes y Consejeros deberán ser ejercidos por personas pertenecientes a Asociaciones distintas, integradas en la Confederación.

 

El Artículo 28 indica que la duración de los cargos de Presidente, Vicepresidentes, Tesorero y Consejeros será de cuatro años. En el caso de reelección, el Presidente necesitará mayoría simple y para los siguientes mandatos necesitará una mayoría reforzada de dos tercios de los votos presentes o representados en el Pleno Electoral.

 

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

 

 

Los candidatos tienen de plazo hasta el día 18 de noviembre (15 días naturales antes de la celebración del Pleno Electoral), para presentar en la Secretaría de la Confederación Española de Hoteles, su candidatura para Presidente.

 

Las candidaturas deberán ser presentadas por las Asociaciones miembros de la Confederación en carta dirigida a la Secretaría General.

 

La Mesa Electoral estará constituida por:

 

ü  El vocal de mayor edad presente

ü  El vocal de menor edad presente

ü  El Secretario General, que hará de Secretario.


CALENDARIO DE FECHAS
:


27 de Octubre:                                      Convocatoria aprobada por COMITÉ EJECUTIVO

 

2 de Noviembre:                                  ENVÍO CONVOCATORIA DEL PLENO ELECTORAL.

 

Hasta el 18 de Noviembre:                 FECHA LÍMITE PARA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

 

23 de Noviembre:                                FECHA DE PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS.

 

3 de Diciembre:                                   FECHA DE CELEBRACIÓN DEL PLENO ELECTORAL.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC