inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
CETEX, con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, organiza el “IV Congreso de Turismo de Extremadura”, bajo el lema “Perspectivas y Claves de Fortalecimiento y Consolidación del Turismo Extremeño“.
El Congreso que se celebrará durante los días 8 y 9 del noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz "Manuel Rojas", pretende servir de foro de debate y de análisis de la situación actual y futura del sector turístico extremeño, así como de intercambio de conocimientos y experiencias entre los asistentes, empresarios y profesionales del sector a nivel regional y nacional, que tendrán a su vez la oportunidad de plantear sus inquietudes en un foro de debate abierto y participativo.
 
Extremadura apuesta firmemente por el turismo como sector estratégico de desarrollo económico social de nuestra región, pero la cuestión es analizar si, realmente, estamos preparados para ello y si no es así, qué fórmulas y estrategias se han de llevar a cabo desde los diferentes agentes implicados. Para ello, el contenido del Congreso se estructurará en torno a cuatro ejes principales:
 
• Competitividad empresarial: implementar actuaciones de innovación, eficiencia y control de costes, alternativas de financiación y fuerte apuesta por la calidad como elemento diferenciador.
• Profesionalidad y cualificación: Impulsar la formación del capital humano como factor determinante para favorecer la calidad y diversidad de la oferta turística extremeña.
• Creación de productos: apostar por la segmentación de productos definidos.
• Segmentación y posicionamiento: Mejorar la comunicación, promoción y comercialización de nuestra oferta.
 
Cuatro áreas temáticas que resumen la realidad del turismo extremeño en los momentos actuales y que serán abordados desde diferentes perspectivas, pero con una estrategia común: la cooperación público privada.
 
En un momento como el que atravesamos, con un panorama macroeconómico incierto, analizar y reflexionar conjuntamente sobre la situación actual del sector, puede ofrecer las claves para identificar aquellas vías de actuación que se han de seguir, a fin de lograr mejorar la competitividad y posicionamiento de la oferta turística extremeña.
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC