inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El número de establecimientos y plazas abiertas se eleva respecto a los datos de 2009
HOSBEC ha ultimado su informe anual sobre cierre de establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos para la temporada de invierno 2010-2011 que se prolongará desde el 1 de noviembre de 2010 hasta el 30 de abril de 2011.
 
Según los datos globales obtenidos de la encuesta realizada a todos los asociados de HOSBEC (201 establecimientos, 67.450 plazas de alojamiento), la oferta hotelera y de alojamiento turístico de la provincia de Alicante permanecerá abierta en un 86%, mientras que el 14% restante cerrará sus puertas durante la inminente temporada de invierno 2010-2011.
 
El motivo del cierre de establecimiento se distribuye en un 64% por fin de temporada, un 32% por obras o reformas, y un 4% cerraran sus puertas para vacaciones del personal.
 
El periodo medio de cierre queda establecido en 114 días.
 
Los meses en los que se concentrarán el mayor número de plazas fuera de mercado por estos cierres son: diciembre, enero y febrero, con una concentración de cierre del 82%, 86% y 64% respectivamente sobre el volumen de plazas cerradas.
 
Estos datos suponen que el número de establecimientos y plazas abiertos durante el próximo invierno sea superior al del invierno 2009-2010, cuando se cifró el cierre en el 20% del total.
 
Datos específicos de la Ciudad de Benidorm.
 
Según la estadística elaborada por el servicio de estudios de HOSBEC, en la capital turística de la Costa Blanca el 83% de las plazas hoteleras de Benidorm permanecerán abiertas, mientras que 29 establecimientos hoteleros que suponen 6.080 plazas hoteleras (17%) cerrarán sus puertas durante el próximo invierno. De las plazas que no estarán disponibles en los próximos meses, el 78% cierra por fin de temporada, el 18% por obras o reformas y el 4% por vacaciones de personal.
 
Los meses en que más plazas hoteleras estarán cerradas son igualmente noviembre, diciembre y enero, aunque algunos cierres habrán comenzado en octubre y algunos otros se prolongarán hasta el mes de abril de 2010.
 
Por lo que respecta a apartamentos turísticos y apartoteles, el 90% de la oferta de esta modalidad de alojamiento permanecerá abierta completamente, mientras que la oferta cerrada lo hará mayoritariamente con motivo de la realización de obras o reformas.
 
Los campings de la ciudad de Benidorm permanecerán abiertos a pleno rendimiento, estando previsto que el 100% de su capacidad funcione con absoluta normalidad durante todo el invierno.
 
Datos específicos del resto de oferta de la Costa Blanca.
 
En cuanto a los establecimientos hoteleros de la Costa Blanca, sus pautas de cierre de plazas son muy similares a los determinados para Benidorm. Permanecerán abiertas el 86% de las plazas hoteleras frente al 14% que cerrará. Estos datos incrementan también la planta hotelera abierta respecto del pasado invierno. Las obras afectarán tan sólo al 5% de las plazas que permanezcan cerradas, mientras que el resto de cierres obedecerán a fin de temporada.
 
Respecto a los apartamentos turísticos, se observa un incremento de los cierres en esta modalidad: el 40% de la oferta de alojamiento en apartamentos turísticos y apartoteles de la Costa Blanca (excluido Benidorm) estarán cerrados, de forma mayoritaria debido a obras y reformas en sus instalaciones.
 
Los campings de la Costa Blanca también permanecerán abiertos en su totalidad y a pleno funcionamiento
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC