inicio
El Tribunal Superior de Justicia de Austria ha confirmado que el alquiler de viviendas privadas para uso turístico necesita la aceptación oficial de los vecinos del inmueble. Esto significa que si los vecinos no están de acuerdo con el uso turístico de sus viviendas, no es posible.

Si los vecinos lo aceptan, se debe interpretar como una autorización expresa. Detrás de esta necesaria aprobación se encuentra la presencia incontrolada de extraños en la casa.

La sentencia clarifica que el uso turístico de una vivienda puede dañar o deteriorar los intereses legítimos de otros propietarios del mismo edificio.

Esta noticia, según afirman desde CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), “es importante, ya que puede ser un precedente para las autoridades autonómicas españolas que lo deben regular, como una condición posible en el derecho europeo para la defensa de los intereses colectivos de los propietarios de las viviendas que conviven con el incremento de la oferta y sus posibles implicaciones en materia de seguridad del edificio”.

Fuente: Hosteltur

http://www.hosteltur.com/166800_alojamiento-privado-necesita-austria-aceptacion-vecinos.html

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC