inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Este convenio posibilitará la cesión de habitaciones al Palacio de Ferias y Congresos y a la delegación municipal de Turismo con el objetivo de impulsar la promoción de la ciudad a través de los medios de comunicación y otros agentes especializados y profesionales
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de AEHCOS, José Carlos Escribano, han coincidido en la importancia de renovar este acuerdo para avanzar en la principal industria de la Costa del Sol. "La colaboración entre el sector público y el privado es clave para alcanzar la recuperación del sector turístico, una meta hacia la que estamos dando pasos muy significativos", ha puntualizado la primera edil.

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento, con este convenio, da un paso más en la
cooperación con los hoteles de la ciudad, para fomentar la actividad promocional gracias a un cupo de habitaciones que utilizará el Ayuntamiento para invitar a periodistas, medios de comunicación, touroperadores y otros agentes que se consideren relevantes de cara a potenciar la industria turística y generar riqueza y puestos de trabajo.

Por su parte, el Consistorio adquiere, entre otros compromisos, el de facilitar información a todas aquellas personas interesadas en los eventos que se celebren en el Palacio de Ferias y Congresos, una instalación que para los próximos meses cuenta con una intensa actividad programada y que supondrá un impulso en las pernoctaciones de los hoteles.

"El objetivo final de este convenio es que Marbella se siga consolidando como  referente turístico especialmente en el segmento de Congresos. Con este protocolo de actuación ya se han realizado diversos viajes de familiarización para activar este segmento ", ha subrayado el Concejal de Turismo, Luis Hernandez, tambien presente en la firma del convenio.

Los hoteles que se han sumado a este convenio son el Fuerte y el Fuerte Miramar, Hotel Puente Romano, los apartamentos Puerto Azul, el Hotel Lima, el Hotel San Cristóbal, el Vincci Estrella del Mar,  el Hotel PYR,  el Meliá Marbella Banús asi como el Marbella Inn. En total el convenio recoge que estos establecimientos pondrán un 10 por ciento de sus plazas, un total de 200 pernoctaciones, a disposición de las acciones promocionales impulsadas por el Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de AEHCOS ha asegurado que el acuerdo nace de un vínculo estrecho del sector hotelero con el Ayuntamiento y que "igual que nosotros reclamamos a nuestras administraciones medidas para favorecer el turismo, nosotros también tenemos que poner de nuestra parte".

El convenio suscrito hoy es el segundo que se firma en la provincia después del impulsado con el Ayuntamiento de Málaga y que "tan buenos frutos está dando", ha subrayado el presidente de la patronal hotelera malagueña.
De izda. a dcha: José Luis Hernández, Concejal de Turismo, María Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, José Carlos Escribano, Presidente de AEHCOS y María Antúnez, Vicepresidenta AEHCOS por la zona Marbella
De izda. a dcha: José Luis Hernández, Concejal de Turismo, María Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, José Carlos Escribano, Presidente de AEHCOS y María Antúnez, Vicepresidenta AEHCOS por la zona Marbella
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC