inicio
La Federación Nacional de Clínicas Privadas estuvo presente en la Jornada de Difusión sobre asistencia Sanitaria Transfronteriza que se celebró en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Carlos Rus, Gerente de la Federación y Secretario General del  Clúster Español de Turismo de Salud, habló sobre el papel de los proveedores privados de salud en el marco de la Directiva de Asistencia Sanitaria Transfronteriza y presentó el proyecto Spaincares, cuyo principal objetivo es dar a conocer las bondades de España como destino médico y atraer pacientes extranjeros hacia nuestros centros privados. En su intervención destacó las nuevas oportunidades que se le abren a la sanidad privada con la trasposición de esta directiva, que permite a los pacientes comunitarios elegir el país de la UE en el que desean ser tratados.

La apertura del acto corrió a cargo de Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo, y Paola Testori, directora general de la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea.

Durante la jornada se celebraron dos mesas redondas en las que se repasaron aspectos generales de la asistencia sanitaria transfronteriza y la aplicación de la asistencia sanitaria transfronteriza en España. El acto contó con intervenciones de la talla de Maravillas Izquierdo, Subdirectora Adjunta de la SG de Cartera Básica de Servicios del SNS y Fondo de Cohesión, Karoline Fernández de la Hoz, Jefa de la Unidad de Coordinación Técnica Internacional de la Secretaría General de Sanidad y Consumo.

Agustín Rivero, Director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia fue el encargado de clausurar una jornada a la que asistieron numerosos representantes de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas y de proveedores privados de salud.

Spaincares  es la marca comercial del Clúster Español de Turismo de Salud, una agrupación de las entidades turísticas y sanitarias más representativas del país: la  Federación Nacional de Clínicas Privadas, la Asociación Nacional de Balnearios, la Federación Empresarial de la Dependencia, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)  y la Confederación Española de Agencias de Viaje. Asimismo, también están presentes en Spaincares las iniciativas territoriales de turismo de salud españolas Health in Spain y Barcelona Medical Agency, y otras asociaciones empresariales de servicios relacionados con el turismo de salud como la Asociación de Grandes Empresas de Transporte Sanitario.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC