inicio
El Hotel Convento La Magdalena ha reunido a casi cien representantes del mundo de la salud y el turismo en la presentación del Clúster Español de Turismo de Salud, formado por la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)
El evento ha estado conducido por Jesús Burgos, Presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de Málaga, que ha manifestado el orgullo que siente por ver materializado un trabajo que comenzó hace más de tres años.

D. Manuel Barón, Alcalde de Antequera, ha destacado el gran potencial de la zona como referente turístico y el trabajo continuo que se realiza para innovar y promover nuevas vías de explotación del sector turístico. Para Barón "el primer paso ya está dado, ya que el turismo de salud está presente en la Marca España", aunque hay que seguir desarrollando el sector.

Para José Navas, Director Gerente de Tourism&HealthSpain, la iniciativa territorial de Turismo de Salud para Andalucía Oriental, el turismo de salud es el segmento con mayor potencial de crecimiento dentro del turismo y ya es una realidad en esta zona. Según Navas, "el envejecimiento progresivo de la población Europea hará cada vez más necesarios los servicios de salud y esto es una gran oportunidad para la que Andalucía está preparada". Por otra parte, José Navas ha indicado que el turismo de salud en Andalucía rompe con la estacionalidad que tradicionalmente sufre la zona.

La presentación del Clúster ha corrido a cargo de Carlos Rus, su Secretario General, que ha recalcado los objetivos del proyecto: posicionar a España como un referente en el mercado del Turismo Sanitario y atraer flujos de pacientes hacia nuestros centros sanitarios e infraestructuras turísticas. Rus ha remarcado la necesidad de "unirse para competir en otros mercados, aunque internamente seamos competidores". Por otra parte, ha nombrado la paquetización y el trabajo específico en cada mercado como factores esenciales para el éxito del proyecto.

Para finalizar, el Excmo. Sr. D. Rafael Rodríguez, Consejero de Turismo y Comercio de Andalucía, ha puesto en valor la unión de esfuerzos y recursos para mejorar la posición de nuestro país como destino de turismo de salud. Para el Consejero, este es el camino que hay que recorrer para llegar más lejos con los recursos que tenemos.

Rodríguez ha manifestado el apoyo de la Consejería al Clúster y la idea de seguir trabajando en colaboración con este tipo de plataformas empresariales. Además, ha destacado que Andalucía es un escenario excelente para desarrollar este segmento del turismo "y que el clúster español de turismo de salud es el perfecto aliado para convertirnos en destino referente". "En Andalucía existe una gran oferta de balnearios, hoteles especializados en relax y en el tratamiento de ciertas patologías, una inmejorable red de hospitales privados y, por supuesto, un clima y una oferta turística que la convierten en un destino único".

Al acto han acudido representantes de los diferentes sectores implicados como D. Arturo Bernal, Gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, José Luis Marcos, Gerente Provincial de Málaga de la Agencia IDEA, Pedro Pardo, Vicepresidente de la Federación Empresarial de la Dependencia o Juan Bosco Rodríguez, Director del Grupo de Trabajo de turismo de salud de la Federación Nacional de Clínicas Privadas.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC