inicio
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha reunido a su comité ejecutivo en Sevilla, en el Hotel Monte Carmelo para abordar diferentes temas de actualidad del sector, con su presidente a la cabeza, Joan Molas.

Entre otros asuntos, se ha tratado el estado de tramitación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que se encuentra en fase de Alegaciones; así como de la reciente Asamblea General de HOTREC, celebrada en Roma el pasado mes de abril, que ha alumbrado mejoras para el tratamiento del sector hostelero y turístico a nivel comunitario. Otro de los temas principales tratados en la reunión ha sido el creciente incremento de la oferta de alojamiento ilegales en toda España, y la más que satisfactoria reacción de las autoridades públicas en algunas comunidades autónomas; lo cual está provocando una mayor concienciación de que se trata de uno de los mayores problemas actuales del sector turístico español y, por tanto, requiere enérgicas medidas para su erradicación. Además, se ha puesto de manifiesto cómo el reciente puente del primero de mayo, salvo en destinos como Sevilla, no ha cubierto las expectativas del sector, surgidas tras los resultados obtenidos con carácter general en España, la pasada Semana Santa.

El Comité Ejecutivo, al que pertenece Manuel Otero como representante de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, se ha celebrado en atención a la invitación que hizo éste el pasado mes de enero para que se celebrara en nuestra ciudad, coincidiendo con la celebración de la Feria de Abril. Es la primera ocasión que el Comité Ejecutivo de CEHAT se desplaza a Sevilla con este motivo.

En el transcurso de esta reunión el presidente de la AHS ha hecho públicas las previsiones actualizadas de ocupación de la ciudad para esta semana, que se encuentran en el entorno del 80%, lo que significa una mejora considerable con relación a los datos que se adelantaron hace una semana, como previsiones para estas fechas.

A continuación de esta reunión, los miembros del Comité Ejecutivo de CEHAT se desplazaron al Real de la Feria para participar en la copa que anualmente organiza la Asociación de Hoteles de Sevilla. Más tarde fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC