inicio
Unas 300 personas asistieron anoche a la cena de clausura en el Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña. La Policía Nacional, Asgote, los hermanos López Arvelo, Los Sabandeños y Carlos Herrera, entre los galardonados

El Congreso de Hoteleros Españoles puso anoche punto y final a dos intensos días de encuentro profesional en el Auditorio de Tenerife Adán Martín con la entrega de sus premios. El acto tuvo lugar durante una cena en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, a la que asistieron unas 300 personas, entre congresistas, patrocinadores y autoridades invitadas.

El acto comenzó con la actuación del popular grupo Los Sabandeños, que interpretaron varios de sus temas más populares. A su término se revelaron los premios RSC Hotelera 2014, que gestionan las empresas colaboradoras InterMundial Seguros y Tourism & Law, galardones que premian la labor de los hoteles en tres ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa: medioambiental, social y económico, y que en esta ocasión recayeron en los hoteles Cordial Mogán Playa, Gran Canaria (primer premio), Barcelona Princess (segundo premio) y Fuerte Rompido, Huelva (tercer premio).

A continuación, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, junto a su homólogo en la CEHAT, Juan Molas, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, entregaron unas placas con las que se pretende ensalzar los años de dedicación a la Asociación de sus cinco expresidentes.

Así, se reconoció el trabajo de los tres primeros expresidentes, ya fallecidos, Juan Cólogan, (1977- 1979), Felipe Machado (1979-1992) y Guillermo Braun (1992-1996), galardones que recogieron sus hijos. Mientras, Pedro Luis Cobiella (1996-2006) y José Fernando Cabrera (2006-2011) subieron al escenario para recibirlos personalmente.

Los galardones de Huésped de Honor correspondieron a la Asociación de Gobernantas de Tenerife (Asgote), por su dedicación e implicación diaria en la importante labor que desempeñan las camareras de piso en los establecimientos hoteleros y que recogió su presidenta, Lucía Mendoza; a Los Sabandeños, por ser uno de los grupo canarios más internacionales y por contribuir al fomento del folclore de las Islas, que recogió su director, Elfidio Alonso; al periodista Carlos Herrera, director y presentador del programa matutino Herrera en la Onda, de Onda Cero, por su apoyo al sector turístico a través de su programa; y al Cuerpo Nacional de Policía, por su colaboración constante en pro de la seguridad de las zonas turísticas, un premio que recogió su director general, Ignacio Cosidó.

Asimismo, se entregaron los dos galardones de la categoría Hotelero de Honor a los hermanos Domingo y Fernando López Arvelo, empresarios hoteleros de Tenerife con una larga trayectoria profesional y presidentes del Grupo Dofela (Dreamplace Hotels & Resorts) y Grupo Fedola (GF Hoteles), respectivamente.

Los hermanos Domingo y Fernando López Arvelo comenzaron su andadura empresarial turística en 1981 con la adquisición del complejo de apartamentos Noelia Playa, en Puerto de la Cruz. Hoy son nueve los establecimientos comercializados por ambos grupos empresariales en Tenerife y Lanzarote, con un total de 2.600 habitaciones, 5.200 camas y un equipo humano formado por 1.500 profesionales.

 Por último, Juan Molas quiso reconocer el trabajo desarrollado en la ardua organización de este congreso por el equipo de Ashotel, con la entrega de una placa a su presidente, Jorge Marichal.

El momento de los reconocimientos terminó con el agradecimiento expreso de la organización del Congreso de Hoteleros Españoles al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, por su apoyo constante en todos los preparativos de este importante cónclave empresarial.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |