inicio
En la modalidad 1ª de Actividades empresariales ha sido premiado Parque Santiago. En la 2ª, Actividades profesionales ha sido elegido Estanilao Mañaricúa Belacortu, a título póstumo. Y en la 3ª, Iniciativas ha sido designado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, presidió ayer el martes 12 de junio, el Consejo Canario de Turismo celebrado en la Isla de Tenerife. Entre los temas que se trataron durante la reunión se incluyó, además del Plan Estratégico Promocional Islas Canarias, el de las candidaturas presentadas para la concesión de las Medallas a la Excelencia para este año.
 
En la modalidad 1ª de Actividades empresariales, desarrolladas en el sector turístico del alojamiento, restauración, intermediación, ocio, información o promoción ha sido premiado Parque Santiago. En la 2ª, Actividades profesionales desarrolladas en instituciones, establecimientos o empresas han sido elegido Estanilao Mañaricúa Belacortu, a título póstumo y en la 3ª, Iniciativas relacionadas con la innovación y renovación que hayan redundado en la mejora cualitativa en la imagen turística de Canarias, la optimización de la comercialización de los productos turísticos o la rehabilitación de los entornos urbanos de los municipios, instalaciones e infraestructuras turísticas o de ocio, ha sido designado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero.
 
Parque Santiago nace en 1998, apostando por un modelo de negocio ambicioso para su época pero que pronto demostró su éxito como complejo alojativo. Llevan más de dos décadas liderando el sector, gestionando la excelencia a través de una mejora continua, siempre fieles a los clientes e implicando a las personas y al equipo humano que trabaja con ellos. Parque Santiago genera aproximadamente 1.000 empleos directos e indirectos en su complejo de apartamentos, locales comerciales, restaurantes y cafeterías y mantiene desde sus inicios un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la excelencia.
 
Estanilao Mañaricúa Belacortu. Su primera obra en Canarias fue el edificio Basconia, en Gran Canaria, en 1971. Luego le siguieron otras, hasta que en el año 1975, Alejandro del Castillo (el conde de la Vega Grande) le pidió que construyera el centro comercial Yumbo en Playa del Inglés. Mañaricúa ha relatado en más de una ocasión como se sintió “forzado por las circunstancias", porque solo se permitía en esa zona hacer hoteles. Y terminó construyendo el Hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel ****, entrando en un sector que desconocía; se inauguró en 1988, un diseño del arquitecto Luis López que concluyó cuando tenía 75 años. El constructor ya entonces incluía en su proyecto la construcción del centro termal. Mañaricúa fue un visionario, alguien que se atrevió a innovar en un sector, el turismo, para el que Canarias tiene la bendición de contar como aliados sus doce meses de sol. Pero esto no basta para un espíritu emprendedor y con vuelo imaginativo como el del empresario vasco, y así fue como se aventuró en algo que hoy es norma en toda la estructura hotelera de en Canarias: La Talasoterapia.
 
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero. El Queso Majorero es uno de los productos más prestigiados de las isla de Fuerteventura que hoy es reconocido en todo el mundo como uno de los mejores quesos de cabra que se producen, prueba de ello es la cantidad de premios nacionales e internacionales que ha obtenido La Denominación de Origen Queso Majorero comenzó en 1994 con cinco queserías y sesenta ganaderías productoras de leche, en la actualidad la integran 24 queserías y 95 ganaderías productoras de leche.
 
El Jurado de las Medallas a la Excelencia Turística lo integran los miembros que constituyen el Consejo Canario de Turismo, presidido por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y compuesto por altos cargos del Gobierno de Canarias, el presidente de cada Cabildo o consejero en quién delegue, un representante de la asociación más representativa de los municipios canarios, cuatro representantes de las asociaciones empresariales del sector hotelero y extrahotelero de mayor implantación en Canarias, un representante del sector de restauración, cafeterías y bares, de las asociaciones empresariales del sector de agencias de viajes, de las asociaciones empresariales del sector del ocio, del Colegio Profesional de Diplomados y Técnicos de Empresas y actividad Turísticas de Canarias, asociaciones profesionales de guías de turismo, de directores de establecimientos turísticos, de los Centros de Iniciativas Turísticas, de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, representante de los trabajadores, y cuatro vocales. 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC