inicio
El nuevo director del Instituto de Turismo de España, Turespaña, Manuel Butler, quien fue nombrado el pasado jueves por el Consejo de Ministros ha tomado este martes posesión de su cargo ante el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria. Butler estará al frente de la promoción de España en el Exterior y sucederá en el cargo al valenciano Antonio Bernabé.
Soria, quien presidió el acto, ha agradecido a los cargos que tomaban posesión su disposición a trabajar en el departamento que dirige. "Las personas que hoy asumen esta responsabilidad podrían estar más cómodos, en tiempo como los que estamos, en el desempeño de otro tipo de responsabilidades", ha afirmado.

Butler, de 53 años, cuenta con una dilatada experiencia en la Administración turística española, ya que ha sido director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Alemania y en el ámbito de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Sudeste de EE.UU, así como subdirector general de Relaciones con las Oficinas Españolas de Turismo. Además, fue consejero de Turismo de la Embajada de España en Londres entre 1999 y 2004.
 
Entre 2006 y 2007 fue secretario técnico del Consejo Español de Turismo, Conestur, órgano en el que está representados el Gobierno, comunidades autónomas, entes locales, Cámaras de Comercio, empresas turísticas y agentes sociales.
 
Desde este puesto participó en la elaboración del Plan de Turismo 'Horizonte 2020', hoja de ruta de la política turística española antes de su incorporación como consejero de Turismo en la Embajada de España en Berlín.
 
En su incursión en el sector privado ocupó el cargo de director general comercial y de marketing de la cadena Hoteles HUSA (2004-2006).
 
Doctor Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, es autor de varios libros sobre la industria del crucero, y forma parte de los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado y de Tecnologías y Sistemas de la Información.
 
AL FRENTE DE LA PROMOCIÓN EXTERIOR.

Tal y como anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Plan Integral de Turismo, en el que trabaja ya la nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, potenciará la imagen de España como destino turístico de calidad en el exterior, además de priorizar la reconversión de los destinos maduros, con especial atención a la insularidad territorial, Canarias y Baleares, donde el turismo es "la gran fuente de riqueza".
 
Para lograr ese objetivo, según avanzó el propio Rajoy en el discurso de investidura se procederá a la modernización y mejora de las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior.
 
Turespaña, es precisamente el organismo encargado de mantener y reforzar las campañas de imagen de la marca España, a través de su red de 33 Oficinas Españolas de Turismo, que dependen de las Embajadas y Consulados de España.
 
Entre sus funciones, figura la elaboración de informes de coyuntura, estudios de los principales mercados consolidados y emergentes, estudios de producto como turismo de reuniones y congresos, turismo cultural, urbano y náutico.
 
Para ello, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) define la estrategia de marketing 'online' para la promoción turística de España como destino y el apoyo a la comercialización en los diferentes mercados
 
Fuente: Europapress 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC