inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Los subsectores de alojamientos y comidas y bebidas incrementan el número de empleados un 11,46% en el periodo comprendido entre el segundo trimestre de 2009 y el de 2013 . Jorge Marichal afirma que “no es aceptable ni cierta la crítica que se le hace al sector, al que se acusa de destruir empleo, menos aún cuando esta procede del Gobierno de Canarias”
El empleo en la hostelería en Canarias ha crecido en los últimos cuatro años en 11.147 personas, según datos del Instituto Canario de Estadística (Istac). De esta forma, si en el segundo trimestre de 2009 los subsectores que conforman la hostelería (alojamientos y comidas y bebidas) tenían empleadas a 97.245 personas, en el mismo periodo de este 2013 esa cifra aumentó a 108.392, un 11,46% más.
 
Estos datos de empleo registrado del Istac, cuya fuente pertenece al Gobierno de Canarias, ponen de manifiesto que la hostelería en las Islas sigue siendo el sector que mejor soporta los embates de la crisis y el único, entre los seis más importantes de la economía canaria, que está generando empleo en estos momentos. Así, estas mismas cifras asociadas a los sectores de la construcción, el comercio, la agricultura, el transporte o la administración pública han registrado comportamientos negativos. En la siguiente tabla puede verse la evolución (números absolutos de empleos registrados; fuente: Istac).
Para la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, estas cifras procedentes de una fuente oficial como es el Istac rebaten la maraña de estadísticas publicadas recientemente en las que se asegura que el sector de la hostelería en las Islas destruye empleo a pesar de la buena marcha del turismo, de la llegada de turistas y de los volúmenes considerables de ocupación en los establecimientos del Archipiélago.
 
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, considera que “no es aceptable la crítica que desde hace varios meses viene haciéndosele al sector de la hostelería en Canarias, al que se acusa no solo de no crear empleo sino de destruirlo”. Esta situación es más grave aún cuando “esas críticas proceden, entre otros, del Gobierno de Canarias, cuyos datos hablan de una realidad bien distinta”.
 
Jorge Marichal presidente de Ashotel
Jorge Marichal presidente de Ashotel
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC