inicio
El presidente de CEHAT, Juan Molas participará en este foro. El director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha presentado el I Foro Ibérico Empresarial (FIE), organizado por el Gobierno de Extremadura, que reunirá a relevantes empresarios españoles y portugueses para analizar algunos de los sectores más estratégicos para nuestras economías: energía, transporte y logística, turismo, y alimentación, con el fin de propiciar la cooperación entre los dos países en estos ámbitos.

A través de la celebración de este foro, que se ha organizado con la colaboración de la Cámara de Comercio Luso Española, la Confederación Empresarial y las Cámaras de Comercio extremeñas, Extremadura vuelve a mirar hacia el país vecino y se sitúa una vez más como capital ibérica trasfronteriza y lugar de encuentro entre las economías de Portugal y España.

En esa línea, el Gobierno de Extremadura sigue apostando por organizar actividades transfronterizas dirigidas a los ciudadanos, en este caso las empresas, que les ayuden a trabajar de una manera más firme con las empresas del otro lado de “la Raya”.

Durante la presentación, Barrasa ha destacado la presencia de influyentes personalidades del mundo empresarial tanto de España como Portugal que intervendrán a lo largo de dicho Foro. Entre los más destacados estarán presentes el Presidente de la Rede Ferroviária Nacional de Portugal (REFER), el Presidente del Grupo Correos, el Administrador Delegado del Grupo Luis Simoes, el Presidente del Foro Inter alimentario, el Administrador de EDP Comercial, el Presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables y Consejero Delegado del grupo Samca, el Administrador de Vila GaléHotéis, el Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas o el Presidente de Sovena Group. También intervendrán representantes de grandes empresas como el Banco Espirito Santo, Endesa, Iberdrola, Amorim turismo, Agrodelta o ASAJA.

ESTRUCTURA DEL I FORO IBÉRICO EMPRESARIAL

l Foro constará de cuatro paneles simultáneos dedicados a sectores estratégicos económicos. En ellos, expertos en la materia de ambos lados de la frontera analizaran la actualidad y las perspectivas de crecimiento de los mismos desde una visión conjunta. Una vez finalizados los paneles tendrá lugar una sesión plenaria dirigida por Jorge Rivera, director del diario Cinco Días, donde se presentarán las principales conclusiones obtenidas en los paneles, para la que está confirmada la asistencia del Embajador de España en Portugal, Eduardo Junco.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC