inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados

En concreto, según el Govern, han comercializado viviendas turísticas sin la declaración responsable de inicio de actividad turística (DRIAT) o sin indicar el número de inscripción turística. La plataforma tiene ahora 15 días hábiles para presentar alegaciones.

Desde la aprobación de la ley turística de Baleares no se había iniciado ningún expediente sancionador tipificado como falta muy grave en Mallorca.

Según la normativa en vigor la sanción por infracciones cualificadas como muy graves tiene que ser de entre 40.001 y 400.000 euros. En este caso, la resolución determina que sea de 300.000 euros.

En caso de que la plataforma Airbnb reincida en la comercialización de viviendas turísticas ilegales, la sanción podrá ser incrementada.

La plataforma Airbnb, a pesar de haber sido advertida por la Dirección general de Turismo de que se tenía que adecuar a los cambios introducidos en la ley, ha continuado infringiendo la normativa turística.

El acta que certifica la infracción que motiva este expediente fue levantada el 1 de febrero de 2018, y contiene en sus anexos 20 viviendas turísticas consideradas como oferta ilegal según la Ley 6/2017

Fuente: Diario de Mallorca

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |