inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Un total de 15 hoteles de Gran Lujo y 5 estrellas de la ciudad participarán en las diferentes actividades en torno al vino catalán, que forman parte de un acontecimiento ciudadano pionero que tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre.

El objetivo de esta acción es divulgar el vino de las D.O catalanas en los espacios singulares que ofrecen los establecimientos hoteleros de lujo de Barcelona.

Quince hoteles de Gran Lujo y 5 estrellas de Barcelona participarán, del 17 al 23 de septiembre, en la semana de los vinos catalanes en los hoteles de Barcelona. La primera edición de la iniciativa "HOTELES CON DO" nace fruto de la colaboración entre el Gremio de Hoteles de Barcelona y el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI).

Durante las sesiones, se organizarán catas de vinos catalanes con denominación de origen en los espacios más emblemáticos de cada hotel, donde los participantes descubrirán los principios básicos de la cata e interesantes consejos prácticos. Asimismo, conocerán las doce D.O. catalanas y probarán 6 grandes vinos en el ambiente único y exclusivo de los hoteles de lujo de Barcelona.

Esta actividad está abierta a todos los ciudadanos. Durante cada sesión se descubrirán los principios básicos de la cata y se darán interesantes consejos prácticos, además de conocer las 12 DO catalanas y de probar 6 vinos diferentes. Además, las personas que participen en esta iniciativa, que tiene un precio de 15 euros, recibirán una invitación para asistir a la 'Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña'. Este año, el certamen tendrá lugar a partir del 21 de septiembre en el Arco del Triunfo, coincidiendo con las Fiestas de la Mercè de Barcelona. Las plazas son limitadas y la reserva debe formalizarse a través de la página Web  www.hotelsambdo.cat

Los hoteles que participan son Abac Restaurant & Hotel, Casa Fuster, Claris, Gran Hotel La Florida, Hotel Rey Juan Carlos I, Le Meridien Barcelona,
​​Majestic Hotel & Spa Barcelona, ​​Mandarin Oriental Barcelona, ​​Miramar Barcelona, ​​DO: Plaza Real, Hilton Barcelona, ​​Meliá Barcelona, ​​Ohla Hotel, Omm y Pullman Barcelona Skipper.

El evento ha sido impulsado por el Gremio de Hoteles de Barcelona y del INCAVI, dependiente del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, y cuenta con el apoyo y la colaboración del Área de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona y la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Ma. Peregrino y el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona,
​​Jordi Clos, acompañados de la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Sònia Recasens y del director del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), Jordi Bort, han presentado  esta iniciativa pionera en Cataluña
 
El consejero Pelegrí, en su intervención, ha valorado muy positivamente esta iniciativa, ya que permitirá que los "ciudadanos catalanes y también el turismo que nos visita conozcan de primera mano y valoren la calidad de los vinos que se hacen en el país, que tienen un nivel de excelencia   muy elevado y que no dejan de ser un activo destacado de nuestra oferta turística de calidad ".

Pelegrí ha aprovechado el acto para pedir que la presencia de vinos catalanes de calidad sea cada vez más frecuente en la restauración de Cataluña. En este sentido, manifestó que "no podemos olvidar nuestro mercado. Para poder salir fuera primero tenemos que ser fuertes en casa, conocer y valorar lo que tenemos porque no se estima lo que no se conoce. Tenemos un mercado catalán que se debe consolidar, que debe incrementarse. En este sentido, debemos trabajar para que aumente el consumo de vino y cava catalán en la restauración de Catalunya ".

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona,
​​Sònia Recasens, ha señalado que "iniciativas como ésta, que incrementan la oferta de ocio de nuestra ciudad, responden al modelo turístico impulsado por el gobierno municipal. Además de atraer un turismo de calidad, nuestra prioridad es lograr el equilibrio y el encaje con la ciudadanía y con el resto de actividades que tienen lugar en la ciudad. Justamente, en momentos como los actuales-ha dicho-lo que se busca es optimizar los recursos, productos y espacios hoteleros singulares de Barcelona, ​​que hoy por hoy, son en su mayoría utilizados por los visitantes que se alojan en el hotel".

Recasens ha añadido que en momentos como los actuales, "hay que ser más creativos e innovadores que nunca, especialmente en la promoción de aquellos sectores que generan actividad económica y, por tanto, empleo. Especialmente nos mostramos satisfechos que desde los hoteles de la ciudad se haga una actividad tan importante como es la promoción y divulgación de vinos con DO ".

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona (GHB), Jordi Clos, ha agradecido el apoyo de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona en el desarrollo de estas acciones que "por nuestra entidad tienen como objetivo principal la dinamización económica de la ciudad y el sector hotelero, el cual se mantiene como uno de los principales motores de la ciudad. "" En este sentido, constantemente intentamos innovar y crear nuevas iniciativas para dinamizar el consumo. "

Por otra parte, el presidente del GHB ha valorado la excelente  calidad del profesorado que impartirá las sesiones, "entre los que se encuentran profesionales altamente reconocidos que forman parte del cuadro de profesores de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona ".
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC