inicio
El secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, presentó un documento en el que se recogen algunos de los datos más relevantes del sector: su peso en el PIB y su capacidad de generar empleo, entre otros. En la conferencia organizada por el secretario general del PPE, Antonio López Istúriz, se abordaron algunos de los temas que más preocupan al sector y sobre los que se está trabajando.
El pasado 19 de junio tuvo lugar en el Parlamento Europeo una conferencia en la que se buscó poner en valor la hostelería europea y debatir si las políticas europeas favorecen o no la sostenibilidad del sector en Europa. La sesión, organizada por Antonio López Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), contó con las intervenciones del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, y del presidente de la Asociación Europea de la Industria Hotelera (Hotrec), Ken Nystrom.
 
Ramón Estalella, que actuó como representante de CEHAT y en su condición de miembro del Comité Ejecutivo de Hotrec, presentó un documento en que se recogen algunos de los datos sectoriales más relevantes. En este sentido, el Secretario General de CEHAT señaló que el turismo y la hostelería suponen el 5% del PIB en Europa y generan un 4,6% del empleo en Europa, hasta los 10 millones de empleados. En este sentido en los últimos 5 años el desempleo ha crecido un 2% en la Unión Europea frente al 3% que ha decrecido en el sector hostelero. Además, según recoge el documento, existen en la actualidad 1,75 millones de empresas de hostelería, un 92% de las cuales son microempresas, y los hoteles proporcionan 840 millones de pernoctaciones anuales.
 
Además de poner en valor el peso que tiene la industria en Europa, el presidente de Hotrec Ken Nystrom abordó algunos de los temas que más preocupan al sector y sobre los que se está trabajando en la actualidad. En este sentido expuso la necesidad de una nueva regulación en la Propiedad Intelectual que proporcione transparencia y controles independientes o la nueva directiva de viajes combinados que permita a las empresas ser juzgadas por su legislación nacional. Igualmente abordó los impuestos del sector y la preocupación de la industria por las subidas del IVA y los impuestos directos y tasas, así como la higiene alimentaria y la homogenización de la legislación de incendios. Además, se abordaron los problemas que está ocasionando al sector hotelero la nueva regulación de la distribución digital.
 
Esta se trata de la segunda conferencia organizada por Hotrec en el Parlamento Europeo y sus participantes aprovecharon para agradecer el respaldo e implicación del Secretario General del Partido Popular Europeo en este tipo jornadas.
Ken Nystrorm presidente de Hotrec junto al secretario general del partido popular europeo y Ramón Estalella
Ken Nystrorm presidente de Hotrec junto al secretario general del partido popular europeo y Ramón Estalella
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC