inicio
Reconocida la histórica demanda de la Hostelería Española. Las tasas a las tarjetas de crédito transfronterizas se reducirá de hecho a la mitad de lo actualmente en vigor

El pasado mes de marzo, con una abrumadora mayoría de 621 votos a favor, 26 en contra y 29 abstenciones, el Parlamento Europeo decidió limitar las comisiones de las tarjetas de crédito y de débito.  De esta forma, las tasas de intercambio en los cargos de tarjeta de crédito se limitan al 0,3% y al 0,2% si es tarjeta de débito de las ventas transfronterizas, así como se limitan en los pagos internos. Según estadísticas del Banco de España, antes de la aprobación de esta norma las tasas eran de 0,6% para tarjetas de crédito y 0,22% para las de débito. 

Aunque el Consejo de Ministros Español aprobó unas normas similares en Junio de 2014, era necesaria que fuera tomada la decisión en toda Europa para favorecer los movimientos de los turistas.

Juan Molas, Presidente de CEHAT, se complace de esta medida “llevamos más de 15 años denunciando las abusivas comisiones de las tarjetas de crédito y nuestra lucha asociativa ha sido finalmente exitosa”. “Es de una gran importancia para la industria el tope en las comisiones, ya que el mercado y el cliente nos piden la aceptación de todas las tarjetas de crédito y, en muchos casos, los hoteleros se ven obligados a aceptarlas independientemente de los gastos realizados y algunas de ellas con enormes comisiones” afirma el Presidente de la CEHAT. 

El reglamento se refiere a los dos sistemas más habituales como los llamados sistemas de cuatro partes (Visa y MasterCard)  o los sistemas de tres partes (American Express y Dinners). 

La regulación debe ser aprobada por el Consejo formalmente en mayo y, seis meses después de publicarse en el diario Europeo, se aplicará definitivamente el tope en las tasas de intercambio.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC