inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La tarifa media de la plataforma se dispara hasta los 99 euros por noche

El atractivo turístico de Barcelona y la fuerte implantación de la plataforma Airbnb, que actualmente cuenta con más de mil viviendas en alquiler en la ciudad, han disparado los precios de la plataforma de vivienda turística particular. Según un exhaustivo estudio realizado por el buscador de transporte on line GoEuro, el precio medio de alojamiento en Airbnb (en vivienda independiente de un dormitorio doble) en Barcelona se sitúa en una media de 99 euros, que es superior a la media del precio de una habitación doble en una hotel de cuatro estrellas, que asciende a 95 euros.

Aunque desde GoEuro evitan comparar directamente ambos tipo de alojamiento, porque “consideramos que ofrecen diferentes opciones”, lo cierto es que la oferta de Airbnb en Barcelona es amplia y abarca una gran cantidad de alojamientos de alto standing. Esta oferta destierra la creencia de que es una propuesta low cost o destinada a turismo barato. Desde GoEuro, que ha estudiado analíticamente el tipo de huéspedes que elige cada alojamiento, “Barcelona es un destino muy popular entre los jóvenes extranjeros y estos son también más abiertos a tipos de alojamiento alternativo tipo Airbnb”, apunta Pablo Martínez, director de GoEurope para el mercado español.

Según el índice del precio de alojamiento que elabora el portal de viajes, Barcelona ocupa el puesto número 45 en el ranking de ciudades más caras en Airbnb, que lidera Boston con 220 euros, seguida por Cancún (198 euros), Nueva York (185 euros), Dubái (181 euros) y Macao (171 euros).

En Europa, las ciudades más caras se ubican en el Reino Unido –Aberdeen (168 euros), Birmingham (153 euros), Bristol (144 euros) y Londres (141 euros)– y en Montecarlo, donde el alojamiento medio se paga a 162 euros por noche. Barcelona también se sitúa como ciudad española de precios más altos en la plataforma, por delante de Madrid (84 euros), Eivissa (73 euros), Mallorca (68 euros), San Sebastián (64 euros), y Las Palmas de Gran Canaria y Benidorm (50 euros).

En cuanto a alojamiento hotelero, Barcelona es también la más cara de España y se sitúa en el puesto 52 del ranking global de Goeuro, con una media de 68 euros por noche. Este precio resulta de la media del precio de alojamiento hotelero, es decir, hoteles de todas las categorías más los hostales. A nivel nacional, Barcelona alcanza el primer puesto en el ranking general de alojamientos turísticos por delante de Madrid (59 euros), Eivissa (57 euros) y Mallorca (56 euros). En el ranking global, Madrid se sitúa en la posición 69, mientras Eivissa está en el puesto 79 y Mallorca en el 80. Por su parte, San Sebastián se erige como una de las ciudades más caras en las que disfrutar de un hotel de cinco estrellas en todo el mundo, con una media de 312 euros por noche, aunque equilibra las tarifas de su oferta de alojamiento con unos precios mucho más asequibles tanto en hoteles de una a cuatro estrellas como en hostales o Airbnb, donde la media es de 64 euros. Según el ranking de Goeuro, las ciudades más caras del mundo en precios hoteleros son Nueva York (198), Saint Moritz (147) y Macao (135). Entre las ciudades con el alojamiento hotelero más caro, es raro que el precio de Airbnb llegue al mismo nivel que en un hotel de cuatro estrellas. Por ejemplo, en Nueva York, el precio medio de Airbnb (185 euros), se sitúa entre los hoteles de una y dos estrellas. Buscando casos nacionales, en ciudades como Madrid sucede algo similar a Barcelona.

Fuente: La Vanguardia

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC