inicio
En el encuentro se han tratado los avances en materia de armonización de la clasificación hotelera y las medidas legislativas que afectan a la hostelería española y europea
El presidente de la Asociación Europea de la Industria Hotelera (HOTREC), Ken Nÿstrom, acompañado de la secretaria general Ana Torres, ha mantenido un encuentro en Madrid con el presidente de CEHAT, Juan Molas, el vicepresidente Juan Gaspart, el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, y el director de asuntos europeos Didac García, con el fin de valorar la evolución del sector hotelero español.
 
En el transcurso de esta reunión se han comentado los esfuerzos que se están realizando desde CEHAT sobre el proyecto de clasificación hotelera armonizada en Europa 'Hostelstars Union', que engloba a once países europeos que representan un mercado de 150 millones de habitantes. Además se han comentado las medidas legislativas europeas que afectan a la hostelería de todos los países miembros, y en concreto en qué manera afectan a la actividad en nuestro país y la labor que desde HOTREC y CEHAT se desarrolla en esta materia. Temas relacionados con la armonización fiscal Europea, la nueva legislación relativa a la propiedad intelectual y las medidas propuestas por CEHAT para la clarificación de los derechos de autor también han sido debatidos en profundidad. Según indica Juan Molas, toda la legislación que afecta a la industria hotelera se gesta en Bruselas, y nuestra capacidad de intervención previa es vital para que las normativas nos creen un entorno favorable antes de su transposición a la legislación nacional y autonómica.
 
En el encuentro el presidente de HOTREC ha podido conocer de primera mano los estudios y líneas de actuación desarrolladas en los últimos meses por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y por la Fundación CEHAT.
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC