inicio
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, ha otorgado por octavo año consecutivo los premios AEHCOS, en un evento celebrado en el mítico Hotel Pez Espada de Torremolinos donde se han dado cita los máximos representantes y profesionales de la industria turística

Dentro de la categoría de Trayectoria profesional del Turismo, realizada en la Costa del Sol, el premio ha recaído en Narcís Codin Surós, presidente de la cadena hotelera MedPlaya que cuenta con 16 hoteles repartidos por toda España y más de 8000 plazas. MedPlaya tiene cinco hoteles en la Costa del Sol entre los que se encuentra el legendario hotel Pez Espada de Torremolinos.

 

El touroperador Thomson Holidays actualmente TUI Thomson UK, ha sido premiada como Empresa del sector turístico por la promoción que realiza del destino Málaga y Costa del Sol. De esta forma AEHCOS ha querido subrayar el compromiso que Thomson ha tenido desde 1965 con la Costa del Sol. TUI Thomson UK controla más del 25 por ciento del mercado británico de vacaciones. Asimismo se han resaltado las favorables perspectivas para el año 2016 donde se prevé un crecimiento de este mercado del 22 por ciento en las reservas de invierno y un 54 por ciento para el verano. También su filial naviera Thomson Cruises anunciaba que el Puerto de Málaga incluirá 26 escalas de su buque Thomson Spirit. El premio fue recogido por el director de producto, Mark Hall.

 

Finalmente, la actriz malagueña María Barranco ha recibido el galardón al Personaje malagueño, por su imparable trayectoria artística que se ha caracterizado por interpretaciones repletas de energía, complicidad e innegable frescura en sus más de 45 películas además de las diversas obras de teatro y apariciones en series de televisión.  Y en todo momento, ha conservado una impronta andaluza y malagueña que ha sabido transmitir a sus personajes.

 

El presidente de AEHCOS, José Carlos Escribano, ha sido el encargado de entregar los premios a los galardonados, durante el almuerzo conmemorativo de los 38 años que cumple la asociación. Durante su discurso ha declarado que "es ahora, con todos los indicadores en positivo, cuando nos encontramos con un presente y un futuro ilusionante. Con nuevos retos como normalizar la incorporación del segmento de viviendas de uso turístico a nuestro mercado, permitiendo una competencia entre iguales" también ha destacado "la importancia que desde las administraciones públicas pongan en marcha medidas de apoyo a los proyectos de reforma para que un destino maduro como el de la Costa del Sol, no se vuelva obsoleto." Escribano ha reivindicado la lucha contra la estacionalidad que precisa de un impulso definitivo por parte de todas las administraciones públicas. Asimismo demanda nuevos planes de formación apostando por la consolidación de las escuelas de hostelería.

 

Igualmente, ha hecho un llamamiento al reto de no posponer más en el tiempo el Saneamiento Integral de la Costa del Sol. Finalmente ha destacado el peso que en el nuevo panorama político tienen las organizaciones empresariales como interlocutores frente a lo público, haciendo un llamamiento a la unión de las mismas para poder comunicarse con las administraciones públicas con más fuerza.

 

Entre las autoridades presentes en el evento se encontraba el Consejero de Turismo  y Comercio de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, quien ha sido el encargado de clausurar la entrega de los Premios. El Presidente de la Diputación de Málaga y y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; el alcalde de Torremolinos, José Ortiz García; el presidente de la CEHAT (Confederación de Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Juan Molas; el Presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero,  así como los presidentes y gerentes de diversas asociaciones empresariales, entre otras personalidades relevantes del sector turístico andaluz y de la Costa del Sol.

El acto ha concluido con un almuerzo de gala patrocinado por Banco Popular, en el Hotel Pez Espada de Torremolinos.

 

De izda a dcha. Elias Bendodo, Juan Molas, Narcís Codina, María Barranco, Fco. Javier Fernandez, José Ortiz, Mark Hall, José Carlos Escribano
De izda a dcha. Elias Bendodo, Juan Molas, Narcís Codina, María Barranco, Fco. Javier Fernandez, José Ortiz, Mark Hall, José Carlos Escribano
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC