inicio
Francisco Romero: “Debemos desarrollar planes integrales de turismo que tengan como base la modernización y la calidad”
El Ayuntamiento de Jerez concedió el pasado lunes 28 del mes de marzo los I Premios Turísticos de la ciudad como reconocimiento a la labor de particulares y empresas de este importante sector económico. La gala tuvo lugar en los Museos de la Atalaya, y fue realizada por Onda Jerez y asimismo presentada por Esteban Fernández y Ana Carrión. Contó con la presencia del delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, junto a la alcaldesa Pilar Sánchez. El monologuista José Campoy puso la nota humorística de la noche y el cantaor Ezequiel Benítez cantó un tema antes de la entrega de los galardones. La guinda la puso al final del acto el cantante David DeMaría, que presentó el tema que ha compuesto para su ciudad, ‘Y Jerez se vive así’, que se convertirá en un himno para atraer el turismo.
 
Cabe mencionar que los premios se dieron a concocer el pasado 9 de marzo tras la reunión del jurado compuesto por el delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, el presidente de Horeca, Antonio De María Ceballos, el presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Gemma García, la presidenta de la Asociación de la Prensa, María José Pacheco, el vicedecano de Espacio Europeo y Prácticas Externas, José Antonio López, y el director de Tecnotur, Francisco Santamaría de las Cuevas.
 
Los premiados de esta primera edición son:
 
• Promoción de Jerez: Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre
• Calidad Turística: Grupo Hace, presidido por Jan de Clerck
• Iniciativa Empresarial Innovadora: Grupo Romero Caballero
• Trayectoria Profesional: al hotelero Gonzalo Galera, y al hostelero Juan de la Flor Jarque
• Difusión del Destino: Compañía Aérea Iberia
• I Premio Mira Jerez: al Obispado de Jerez, y a José Mercé
• Mejor Producto Turístico: Rutas del Vino y del Brandy del Marco de Jerez
 
José Mercé no pudo recoger su premio y lo hizo en su lugar el presidente de la Peña Tío José de Paula, Ángel Morán.
 
Francisco Romero, presidente del Grupo Romero Caballero, premio a la Iniciativa Empresarial Innovadora, se encargó de realizar el discurso en nombre de todos los premiados. Romero agradeció los premios y manifestó que “no existe mayor galardón que sentirnos parte de un todo” y aludió al “compromiso por defender las señas de identidad de esta gran ciudad” y de ser “embajadores de Jerez fuera de nuestras fronteras”. El presidente del GRC incidió en la importancia de desarrollar “planes integrales de turismo” que tengan como base “la modernización y la calidad” y aludió a la enorme “fuente de posibilidades” del turismo en Jerez. Romero se refirió además a la integración laboral señalando que “ninguna clase de minusvalía puede ser impedimento para el desarrollo laboral”.
 
Pilar Sánchez manifestó en su discurso la necesidad de entregar estos premios como agradecimiento al sector turístico de la ciudad por parte del ayuntamiento. La alcaldesa señaló que el turismo “se sustenta en la innovación y la excelencia” y auguró “un buen futuro” para el sector. Pilar Sánchez tuvo palabras de elogio para cada uno de los premiados y agradeció a la Junta de Andalucía el apoyo prestado para el desarrollo del Plan Turístico de la ciudad, que en palabras de la alcaldesa, “se ha ajustado al perfil del turista que nos visita y a sus demandas”. Para finalizar, Pilar Sánchez declaró que el ayuntamiento va a seguir haciendo esfuerzos para promocionar el destino Jerez y “en futuras galas esperamos seguir reconociendo la labor de los empresarios”.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC