inicio
CEHAT se muestra a favor de un arbitraje independiente para agilizar la solución del conflicto. La disolución de la huelga planteada para la segunda mitad de agosto es la única medida que puede detener las pérdidas millonarias que ya está sufriendo el sector del turismo.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) está a favor la implementación de un arbitraje independiente para la rápida resolución del conflicto que mantienen el Gobierno y los controladores aéreos y la inmediata disolución de la amenaza de huelga desde hace días está afectando al sector del turismo. De hecho, la patronal hotelera apela a la responsabilidad y sentido social de los líderes del colectivo de controladores aéreos para que, antes de continuar con las negociaciones, desconvoquen la huelga inmediatamente y terminen así con una situación que está dañando de manera irreparable al turismo, principal motor económico de nuestro país.
 
CEHAT calcula que la amenaza de huelga de controladores ocasiona unas pérdidas para el sector de hasta 40 millones de euros al día, lo que pone en juego el trabajo de tres millones de empleados que dependen del turismo y de cerca de 400.00 empresas. Estas pérdidas son consecuencia de la incertidumbre generada en los principales mercados de origen sobre la posibilidad de poder llegar en tiempo y forma a los destinos escogidos para sus vacaciones.
 
Por último, la patronal hotelera confía en el buen hacer de las partes involucradas en la negociación y en la prevalencia del sentido común para dar una solución definitiva a una situación que ya se ha extendido mucho más de lo posible.
 
 
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC