inicio
Tras un acuerdo firmado por CEHAT en diciembre de 2005

Durante los dos últimos años, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha estado trabajando en la disminución de la tasa de intercambio que cobran las entidades adquirientes y emisoras de tarjetas de crédito en las operaciones realizadas por los hoteleros. Para ello, se firmó un acuerdo entre las entidades emisoras de tarjetas de crédito y distintas asociaciones comerciales. Fruto de este acuerdo, la tasa de intercambio media en el sector ha disminuido un 52% en este periodo.

El resultado final es la disminución de la tasa de descuento, es decir, la que la entidad financiera aplica al hotelero en el cobro con tarjetas de crédito o débito. En el momento de la firma del acuerdo, la tasa de descuento medio aplicada al sector hotelero era del 1.76 % del monto de la operación. Según datos del Banco de España, la tasa a 31 de diciembre de 2007 fue de 1.18%, es decir, un 33% menos.  

Estos descensos se materializan en un ahorro estimado de más de 12 millones de euros en 2006 y más de 22 millones en 2007.

Los beneficiosos resultados de este acuerdo incitan a la CEHAT en seguir trabajando en la mejora de las condiciones de facturación para sus asociados y en otros acuerdos de semejantes características.

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC