Vaya por delante mi más sincera bienvenida a la Comunitat Valenciana a los participantes del Congreso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos que Valencia tendrá el honor de acoger. Representa una gran satisfacción para esta Comunidad acoger este importante encuentro empresarial que convertirá por unos días a la ciudad de Valencia en el epicentro nacional del turismo.  Como ya mencionó el presidente de CEHAT, Juan Molas el pasado Julio cuando presentó el Congreso de Empresarios Hoteleros en Valencia  ,en un momento de crisis como el actual es fundamental fomentar el trabajo conjunto para buscar soluciones eficaces para las empresas hoteleras y actuar como un sector unido y sólido. Todos los ojos están puestos en el turismo como motor de recuperación de la economía española pero son muchas las dificultades y retos a los que se enfrenta y el Congreso supone la gran oportunidad de abordarlos”.   
 
En más de 23.000 km2, La Comunitat Valenciana cuenta con un territorio en el que montaña y mar, interior y litoral se dan la mano para ofrecer todo lo que el turista necesita para vivir una auténtica experiencia. Una oferta diversa y de calidad enriquecida con una historia y cultura milenarias que acreditan nuestro posicionamiento preferente en el contexto turístico nacional e internacional. Valencia cuenta además con una magnifica planta hotelera y buena relación calidad-precio. 
 
Disponemos de una extensa red de carreteras, puertos y aeropuertos que vertebran toda nuestra tierra y hacen de esta región un territorio fácilmente accesible. En los últimos años se han acometido infraestructuras cruciales, como la puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia, que en un futuro, esperamos que no muy lejano, se completara con el que enlazará Madrid con Castellón y Alicante. Y esto no habría sido así sin el impulso clave y decidido del Gobierno Valenciano consciente de la importancia que las infraestructuras tienen para el desarrollo de un sector productivo que, en nuestra Comunidad, genera más del 12% del PIB y el 13% del empleo.
 
El sector turístico empresarial ha sido el auténtico protagonista del desarrollo y evolución del turismo en la Comunitat Valenciana. Con una representación perfectamente segmentada y asentada en el territorio, es nuestro principal aval  para superar las dificultades de la actual coyuntura económica y alcanzar los objetivos que nos exige el nuevo escenario turístico global.
 
En este sentido el empresariado hotelero y de alojamiento reglado, que tiene en la Comunidad una especial relevancia, ha demostrado su solvencia y su capacidad de adaptación a  las actuales tendencias del mercado, anticipándose a los cambios en la demanda y conjugando excelentemente rentabibilidad y competitividad sin renunciar a unos servicios y prestaciones de una calidad inigualable.
 
En respuesta a la realidad y potencialidad de nuestro sector turístico, hemos diseñado el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunidad Valenciana 2010-2020, cuyos objetivos están perfectamente incardinados en el Plan Nacional Integral de Turismo, entre los que destaca la gestión turística entendida como política global, la mejora de la competitividad empresarial, la formación del capital humano como aspecto esencial para responder a las necesidades del sector, la sostenibilidad del territorio, la promoción y comunicación del destino, el aprovechamiento del I+D+i y el reto de adaptarnos a los nuevos modelos de distribución. Medidas como el impulso a la modificación de la normativa sobre clasificación Hotelera para adecuarla al estándar Europeo, o el desarrollo de la plataforma de comercialización y distribución turística Travel Open App son buen ejemplo de ello. 
 
No quiero olvidarme de nuestros destinos turísticos, porque ellos también han hecho un gran esfuerzo todos estos años para mejorar su calidad y permitir que hoy podamos ofrecer la Comunitat como un enclave de referencia en la oferta de sol y playa, un turismo urbano muy competitivo y un turismo de interior y activo en auge.
 
La suma de todos estos esfuerzos ha dado como resultado la Comunitat que somos, fuertes a pesar de todo, una comunidad decidida a acometer los cambios necesarios y con la confianza de que del trabajo bien hecho sólo pueden salir buenos resultados.
 
Además de profundizar en el análisis del estado de las empresas hoteleras, compartir experiencias e ideas, los participantes en este Congreso tendrán la ocasión de conocer los diversos atractivos turísticos que ofrece la ciudad . Entre ellos se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias: diseñado por Santiago Calatrava, este espacio acoge l’Oceanogràficque sumerge al visitante en un viaje con toda clase de criaturas marinas. 
 
Otra de las opciones por las que se pueden decantar los participantes es la de recorrer las calles del Barrio del Carmen así como visitar la Catedral, y su torre del Miguelete, uno de los símbolos de la ciudad.  La Lonja de la Seda , Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el Mercado Central, lugares con encanto que han ayudado a dar fama a la ciudad.
 
Aquí os esperamos a todos.
 
Lola Johnson
Consellera de Turismo, Cultura y Deportede la Generalitat valenciana
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC