inicio
La Asociación hotelera y Extrahotelera de Tenerife (Ashotel), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), organizaron el pasado día 17 de Octubre en el Hotel Botánico de Tenerife un acto de homenaje a la trayectoria profesional de Hans Veyrat “por su contribución a la mejora de la calidad del sector turístico español”.

En el acto intervinieron la consejera de Educación del gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito; el presidente del Cabildo insular de Tenerife, Ricardo Melchior; la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, quien anunció el próximo nombramiento de Veyrat como hijo adoptivo de la ciudad; los presidentes de CEHAT, Juan Molas y del ICTE, Miguel Mirones, así como el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, y el ex presidente de l patronal hotelera tinerfeña Pedro Luis Cobiella. Todos los participantes resaltaron la trayectoria profesional y humana de Hans Veyrat uno de los creadores de la “Q de Calidad” del Instituto para la Calidad Turística Española. 
Arropado por más de un centenar de personas, Hans Veyrat compartió con las asistentes algunas de sus vivencias a lo largo de toda su carrera profesional en el sector de la hostelería, que se inició en su país natal, Alemania, con solo 16 años. Veyrat se formó en la Escuela de Hostelería de Lausanne, Suiza, y en 1961 consiguió diplomarse en estudios hosteleros. Completó su formación con prácticas profesionales en diferentes hoteles de Francia, Inglaterra y Suiza. Más tarde trabajó de interventor en una cadena hotelera en Alemania y en 1964, según sus propias palabras, tuvo “la suerte” de poder trasladarse a un establecimiento del mismo grupo en Tenerife: el hotel Oro Negro del Puerto de la Cruz, su primer destino en España. Veyrat ha participado activamente en la mejora del sector del turismo en Tenerife y, como reconocimiento de su labor, ha recibido premios como la Medalla de Plata del Turismo del gobierno de Canarias en 2001 o el Premio Nacional de Turismo de la Secretaría General de Turismo en 2003. La Junta Directiva del ICTE también concedió en el año 2005 el premio “Q” en la categoría empresarial por ser el impulsor de lo que hoy se ha convertido en un referente de calidad turística. 
En este mismo acto, Veyrat fue homenajeado como uno de los principales impulsores en la década de los 90 de la Q de Calidad Turística, ya que conjuntamente con otros empresarios Canarios, creó en Tenerife la marca “Q” como la primera Norma de Calidad en Hoteles.

José Fernando Cabrera, Hans Veyrat y Juan Molas presidente de Cehat
José Fernando Cabrera, Hans Veyrat y Juan Molas presidente de Cehat
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |