inicio
El touroperador turco Cafetur ultima los preparativos para establecer una línea de vuelos charter entre Turquía y Tenerife, que comenzará a operar en la temporada de invierno. El país otomano, junto con Irán o Rusia, es uno de los potenciales mercados para Canarias y forma parte de la propuesta que Ashotel y la Cámara de Comercio formulan al Gobierno de Canarias para que se incluya en la política de promoción turística exterior y, de esta manera, recuperar e incrementar los 12 millones de turistas que visitan las Islas.
Según publica 20minutos.es, el desembarco del operador turco en Tenerife, así como el compromiso de la Asociación de Agencias de Viaje de Turquía, que agrupa a más de 6.000 asociados, de organizar una visita a Canarias para conocer sus atractivos como destino turístico son algunos de los resultados del viaje de prospección que miembros de Ashotel y de la Cámara de Comercio emprendieron la semana pasada al país euroasiático.
 
La delegación estuvo encabezada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, la presidenta de la Comisión de Turismo, Esther Medina, y el presidente de la patronal turística, José Fernando Cabrera. El objetivo del viaje incluía establecer alianzas con touroperadores locales para reiniciar la operación de llegada de turistas turcos a Tenerife y conocer las estrategias de promoción del país otomano y visitar sus principales enclaves turísticos.
 
En tan sólo una década, Turquía casi ha triplicado el número de personas que visitan el país hasta alcanzar los 28 millones el pasado año, convirtiéndose en la séptima potencia turística del mundo. Sin embargo, en Canarias, el sector turístico está luchando para retomar los doce millones de viajeros al año. De ahí, el interés por conocer la experiencia turca y determinar aquellos aspectos que pueden ser "exportables" a las Islas.
 
Para el presidente de Ashotel, Turquía es uno de los países que se deben incorporar a las campañas de promoción turística de Canarias en el exterior. A su juicio, "ya solo Estambul, con 14 millones de habitantes, la gran mayoría con un alto poder adquisitivo, presenta grandes posibilidades para nuestro Archipiélago. Tiene además un clima extremo, con un invierno muy crudo y un verano muy caluroso". 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC