inicio
Más de un centenar de profesionales turísticos han acudido a la Asamblea Anual de Thinktur

El cliente tiene que ser el foco del negocio y la tecnología puede hacer que las empresas turísticas le sitúen en esta posición y le mantengan en ella. Para ello es imprescindible desarrollar una decidida apuesta por la innovación. Así se ha puesto de manifiesto en la segunda jornada Thinktur Technology Transfer: Transferencia de Tecnología en el Sector Turístico, celebrada el jueves 10 de diciembre de 2015 en el marco de la Asamblea General de la Plataforma Tecnológica del Turismo, Thinktur, puesta en marcha por ITH.

El Hotel Rafael Atocha ha sido el escenario elegido para la celebración de esta cita anual que ha reunido a más de un centenar de profesionales del sector en Madrid, incluyendo representantes de la industria turística y hotelera, empresarios y startups, agentes sectoriales, técnicos y científicos. El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer diferentes modelos y tecnologías que ayuden a mejorar la experiencia del viajero.

La inauguración ha corrido a cargo de Mª Ángeles Ferre, subdirectora general de Colaboración Público-Privada, de la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía; Antonio López de Ávila, presidente de Segittur, y Fernando Panizo, presidente de la Plataforma Thinktur.

Mª Ángeles Ferre ha destacado la importancia de plataformas como Thinktur que hacen que el entorno empresarial sea más competitivo y contribuyen a la internacionalización. “Es un modelo que permite la adaptación rapidísima a todos los cambios y tendencias que van surgiendo de la I+D+i”, ha afirmado, destacando que se trata de un elemento clave para que la Administración tenga un feedback continuo de las necesidades del sector “y que todos vayamos en la misma dirección”.

Por su parte, Antonio López de Ávila ha recordado las cifras récord que se están experimentando en turismo en España, situada a la cabeza en competitividad turística en el ranking del Foro Económico Mundial. “Un dato que primó para que España ascendiera fue el desarrollo de la tecnología enfocada a mejorar la experiencia del cliente en el destino”, ha explicado. López de Ávila ha recordado algunas de las iniciativas desarrolladas por Segittur, como la creación de Emprendetur y el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes, y ha anunciado la próxima firma de un acuerdo con ITH para la transferencia de tecnología en el sector.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC