inicio
Antonio Garrigues Walker, Presidente de Garrigues Asociados, acudió al Pleno de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos celebrado en el hotel Eurostars de Madrid. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a uno de los abogados con más destacada trayectoria profesional e influencia y conocer su visión de la situación que atraviesa el país y de las medidas que impulsarán su salida de la crisis.
Como abordó Garrigues en su charla “La marca España y el futuro de España”, ambas cuestiones están íntimamente ligadas, de manera que si la marca España mejora lo hará el futuro de nuestro país. Según recordó el reputado abogado, hace sólo una década la marca España era reconocida por su excelencia, una tendencia que se está invirtiendo ante un escenario económico adverso que se prolonga más de lo previsto. De esta manera Garrigues admitió su inquietud, a la vez que animó a defender la marca y, por consiguiente, la imagen de España. Apuntó en este sentido cómo en los países latinos existe la costumbre de despreocuparse por lo que la gente piensa sobre el país, lo que propicia que sean muchos los extranjeros que solo identifican a España con el carácter folclórico de algunas de sus tradiciones. De esta manera, instó a todos los presentes a defender categóricamente una imagen de España que aporte mayor seriedad, aportando como ejemplo el posicionamiento internacional logrado por algunas escuelas de negocio y empresas españolas.
 
Garrigues criticó el pesimismo predominante en todos los estamentos: desde la política a las empresas, pasando por los sindicatos y los medios de comunicación. Reclamó así a todos los presentes un esfuerzo para que desde el sector se potenciase un efecto sinérgico gracias a mensajes más positivos porque, recordó, el sector tiene un papel imprescindible en la recuperación económica del país.
Antonio Garrigues Walker
Antonio Garrigues Walker
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC