inicio
La segunda edición del Congreso Internacional de Calidad Turística finalizó el pasado viernes 11 de octubre tras constatar que los actores del sector siguen apostando por la Calidad Turística como principal vía de desarrollo de la actividad turística a nivel nacional e internacional.
Durante tres días, Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en el epicentro del turismo de calidad gracias a la actividad desarrollada en la segunda edición del Congreso Internacional de Calidad Turística (CICTE2013) organizado por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE), en el que se dieron cita cerca de 400 profesionales y empresarios del sector turístico para debatir en torno a la calidad de destinos, servicios y productos turísticos.
 
La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, fue la encargada de poner el punto y final a la segunda edición del simposio sobre calidad en el turismo que durante tres jornadas ha congregado en la capital canariona a destacadas figuras del sector para poner en común las iniciativas más destacadas a nivel internacional y las perspectivas de futuro del sector turístico, las cuales se muestran esperanzadoras a tenor de las opiniones vertidas por los expertos.
 
En su discurso de clausura, la Secretaria de Estado de Turismo reiteró el compromiso de la institución que dirige con las iniciativas de colaboración público-privadas que redundan en una mejora del sector en su conjunto y especialmente en lo que respecta al Sistema de Calidad Turística Española, dentro del cual la marca “Q” de Calidad Turística se erige como el paradigma de la certificación de los servicios turísticos y el emblema más reconocible por parte del público general.
 
Previamente a la intervención de Isabel Borrego, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, había expuesto las conclusiones del congreso, entre las que destaca la identificación de tres pilares fundamentales para el futuro del sector: Calidad, sostenibilidad y accesibilidad, y su incorporación al plano de la responsabilidad individual y corporativa. Asimismo, animó a demandar calidad certificada en el turismo de la misma forma que se hace en otros planos de la vida.
 
Además de agradecer a ponentes, congresistas y representantes institucionales sus aportaciones, Mirones quiso poner de relieve el carácter pionero de la certificación de la calidad turística en España cuyo sistema ha servido de modelo y se ha exportado a otros países, siendo el sur de la isla de Gran Canaria el lugar donde germinó el actual procedimiento de normalización de la actividad turística de calidad gracias a la iniciativa de un grupo de hoteleros del sur de la isla.
 
El congreso ha contado con el apoyo pleno de las instituciones canarias, personificado durante la inauguración oficial y otros eventos en las figuras del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Bravo; el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, J. José Cardona; el Viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández; y la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Elena Valdés.

Para ver la intervención del presidente de CEHAT, Juan Molas, hacer click aqui.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC