inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El incremento de las ventas en los alojamientos P2P presentes en plataformas como Airbnb o HomeAway sigue siendo menor que el crecimiento del volumen de su oferta, según constata el analista de EuromonitorWouter Geerts. Y eso que en pocos años ambas empresas han aumentado su CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto, por sus siglas en inglés) en un 174% y un 34%, respectivamente, aunque sus ventas se sitúan aún a gran distancia de las de Marriott y Hilton.

Wouter Geerts se pregunta en este sentido si ha sido la crisis iniciada en 2008 la impulsora de este desarrollo, como lo prueba el hecho de que el número de alojamientos de economía colaborativa haya crecido de manera exponencial en los últimos cinco años.

Este incremento no se ha traducido automáticamente en un aumento del valor de las ventas, apartado en el que fueron superados por el alza de las de los hoteles en 2010 y 2011. Desde entonces, sin embargo, la situación ha dado un vuelco por el creciente interés del consumidor y su mayor confianza a la hora de reservar este tipo de alojamientos, así como la ampliación de la presencia de Airbnb y HomeAway en nuevos destinos, según ha apuntado Geerts.

Por regiones, los hoteles de Europa occidental han registrado pérdidas en los últimos cinco años, mientras que la vivienda vacacional ha experimentado un crecimiento “extremadamente saludable”. Norteamérica ha sido testigo del mayor incremento absoluto de la industria alojativa entre los años 2010 y 2015, con los establecimientos de gama media con mejores resultados que el alquiler vacacional.

Por su parte en Asia-Pacífico los hoteles de todo tipo, incluso los económicos, han superado a las viviendas turísticas en términos absolutos; mientras que en Latinoamérica el P2P registra un crecimiento astronómico al mismo tiempo que los establecimientos low cost siguen una tendencia a la baja.

¿Alojamiento para millennials?

Aunque los millennials siguen siendo un nicho de mercado importante para estas plataformas, la media de edad de los usuarios indica que generaciones mayores también muetran interés por este tipo de oferta. En el caso de Airbnb la media de edad de sus clientes ha aumentado de manera estable en los últimos años hasta situarse actualmente en torno a los 35 años; mientras que los usuarios de HomeAway rondan los 45, ya que registran una gran demanda entre familias de muchos miembros.

Fuente: Hosteltur

http://www.hosteltur.com/116664_alojamiento-p2p-volumen-oferta-crece-ventas.html?fromNewsletter=com&fromNewsletterDate=2016-06-17

 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC