inicio
Esta cifra vuelve a constituir un nuevo máximo histórico en la serie de Frontur en comparación a otros meses de junio, donde nunca se habían alcanzado seis millones de turistas. Los países nórdicos, Reino Unido y Rusia fueron, por este orden, los principales responsables del crecimiento. En el primer semestre del año, la cifra de turistas supera los 26,1 millones, acumulando una subida de un 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior (1,1 millones más de turistas). Los países nórdicos, Reino Unido, Francia y Rusia fueron los mercados que más contribuyeron al crecimiento, mientras que Baleares, Cataluña y la C. valenciana fueron los destinos más beneficiados
MERCADOS EMISORES
Reino Unido, con un crecimiento interanual del 4,9%, logra acaparar en junio cerca del 27% de las llegadas  internacionales. Baleares fue su principal destino y la que  más aumentó en términos absolutos.  Los turistas alemanes se mostraron en niveles similares  al año anterior (-0,5%), cifrando sus llegadas en un
millón. Más de la mitad de estos turistas tuvieron como  destino el archipiélago balear, que ha aumentado un  4,8%. En el resto de destinos, salvo en Andalucía, los  turistas alemanes han descendido.  Con un avance del 1%, Francia encadena su octavo mes  consecutivo de incrementos. Madrid y la C. Valenciana
volvieron a ser los destinos más beneficiados.  Los turistas nórdicos se sitúan este mes como el mercado  que más aporta al crecimiento total de turistas. Con una  subida interanual del 26% (el decimocuarto incremento  sucesivo), las llegadas nórdicas han aumentado en 90  mil. Baleares fue su principal destino, así como la comunidad más favorecida.  Los turistas procedentes de los Países Bajos registraron  un incremento del 8,2%. Destaca el fuerte crecimiento de Baleares, segundo destino en importancia por detrás de  Cataluña.
Entre los demás mercados conviene remarcar el italiano,  que sigue acumulando caídas y el ruso que, con un fuerte  crecimiento de un 37,4% (70 mil turistas más), se posiciona como el tercer mercado que más aporta al aumento  global de turistas.
 
COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE DESTINO PRINCIPAL
Baleares,
con 1,7 millones de turistas y un aumento del  9%, es el principal destino turístico, así como la comunidad que más crece en términos absolutos (142 mil turistas más). Las llegadas internacionales se reparten por  igual entre británicos y alemanes, protagonizando ambos  sendos aumentos.
Cataluña
recibió en junio 1,6 millones de turistas, un  6,7% más que el mismo mes del año anterior, encadenando así 18 meses sucesivos de incrementos. Francia,  Reino Unido y Rusia fueron sus principales mercados. De  éstos destaca el mercado ruso, que protagonizó un fuerte  incremento (36,6%). En términos absolutos, Rusia y  EE.UU. fueron los que más aumentaron.  
Andalucía
fue destino de 817 mil turistas, lo que ha supuesto un avance interanual del 2,5%. Tres de cada diez  turistas eran británicos, aunque fueron los nórdicos los  que más contribuyeron al crecimiento registrado.  
Canarias aumentó sus llegadas un 3%, en relación al  mismo mes del año anterior. Los turistas irlandeses fueron los que más se incrementaron en términos absolutos,  a pesar de tener una escasa significación en el archipiélago (6% de las llegadas),
La Comunidad Valenciana vuelve a ser, por tercer mes  consecutivo, la que registró la tasa de variación más  elevada (9,8%, en junio). Reino Unido y los países nórdicos fueron los que explicaron la práctica totalidad del  incremento registrado.  
La Comunidad de Madrid descendió un -12%, debido  fundamentalmente a las caídas desde Italia y Estados  Unidos.
El conjunto del resto de comunidades crecieron un 6,8%.
 
VÍAS DE ACCESO, ALOJAMIENTO Y FORMA DE ORGANIZACIÓN
La gran mayoría de los turistas acudieron a España por  aeropuerto, vía de acceso que aumentó un 6%.  El 67,3% de los no residentes se decantó por establecimientos hoteleros, sin embargo, fue el alojamiento no  hotelero el que más se incrementó (9,8%).  Cerca de siete de cada diez turistas acudió a España sin contratar un paquete turístico, colectivo que ha aumentado un 10,3%. Los turistas con paquete evolucionaron  de manera opuesta, con un descenso del -4,2%.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC