inicio
Los principales mercados artífices del crecimiento respecto a 2013 son Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y los mercados asiáticos. En el mes de octubre también se alcanzó un nuevo récord tras la llegada a nuestro país de 5,9 millones de turistas internacionales, con un aumento del 7,8%.

España alcanzó, por primera vez desde que existen registros, la cifra de 58,3 millones de turistas internacionales en los primeros diez meses del año, lo que marca un crecimiento del 7,5% respecto al mismo periodo de 2013, según la encuesta Frontur - Movimientos Turísticos en Frontera, que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los tres emisores principales del periodo fueron Reino Unido, con un incremento del 5,6% y 13,8 millones de turistas, Francia con un 11,8% más y  9,5 millones de viajeros, y Alemania, con una subida del 6,2% y 9,4 millones. Bélgica e Italia tuvieron variaciones del 16,3% y del 14,3%, respectivamente.

Las principales comunidades turísticas experimentaron incrementos, figurando Cataluña la primera por el número de llegadas con 15 millones de turistas internacionales, un 7,1% más, seguida de Baleares, con 11,1 millones y una subida del 2,4%, y de Canarias, con 9,4 millones y un aumento del 10,7%.

En el mes de octubre también se alcanzó la cifra récord de 5,9 millones de turistas internacionales, con un aumento del 7,8%, gracias a la mayor afluencia de todos los principales mercados, encabezando la aportación adicional Francia, Reino Unido y países asiáticos. 

Fuente: Frontur

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC