inicio
En 2011 registrará un mayor crecimiento en mercados como Reino Unido y Alemania, según un informe de Gfk
España sigue siendo el destino de vacaciones preferido por los turistas europeos. Según un informe de Gfk España, el país se mantiene en primera posición en mercados como el británico, alemán y holandés en 2010. Sin embargo, evoluciona peor que la mayoría de destinos de los europeos.
 
España se mantuvo en 2010 como el principal destino vacacional para los europeos. Así se desprende del informe elaborado por Gfk, que ha tomado como base la facturación que España genera en los distintos mercados de origen de Europa. De esta forma, en la temporada de verano, el país ha ocupado la primera posición en Reino Unido, Alemania y Holanda, aunque las ventas evolucionan negativamente en algunos mercados.
 
En concreto, en Reino Unido y Holanda las ventas del destino España han caído del 0,4% y 8,5%, respectivamente. Por su parte, en Alemania la facturación correspondiente a los viajes a España se ha incrementado un 5,1%, mientras que la total lo ha hecho un 7,1% . Solamente en Francia se ha superado el crecimiento medio de ventas, con una tasa positiva del 15,6%. En este mercado España ha sido el tercer lugar más visitado en el verano pasado, superado solamente por su propio país y Túnez.
 
En cuanto a la temporada de invierno, España también ha logrado mantenerse como uno de los principales destinos turísticos para los viajeros procedentes de los mercados emisores analizados por la consultora. De hecho, pese a que en el último año el índice de crecimiento de los turistas que nos visitan se mantiene por debajo de la media del mercado, ningún otro país atrae más turistas británicos, alemanes u holandeses.
 
Previsiones optimistas para el próximo verano
 
Para el verano de 2011, Gfk prevé que el destino siga ganando adeptos entre los europeos. La responsable de Turismo de la consultora, Susana de la Peña, explica que, "de acuerdo con los datos de reservas obtenidos hasta la fecha, España registra un mayor crecimiento que la media del mercado en países como Reino Unido o Alemania". No obstante, reconoce que "será necesario esperar para ver si italianos y franceses se suman a esta tendencia, ya que ellos realizan sus reservas con menor anticipación".
 
En cuanto a las características del viaje, el informe de Gfk revela que el ‘todo incluido’ es uno de los formatos vacacionales más demandados en 2010, especialmente por los turistas británicos. Así, ha llegado a representar el 28% del total, frente al 19% de 2009. Por lo que se refiere a la duración de la estancia, la mayoría de extranjeros que visitan España optan por viajes de corta duración, de hasta siete días.
 
Fuente: Nexotur 
 
 
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC