inicio
Las vinculaciones existentes entre el turismo y los grandes eventos deportivos se analizarán el próximo jueves en una jornada organizada por el Ayuntamiento de Málaga que reunirá en la ciudad a varios expertos y profesionales del sector. El discurso de apertura será ofrecido por el exministro de Turismo y Comercio, Javier Gómez Navarro, que también fue secretario de Estado de Deporte y está considerado un experto en este ámbito, ya que fue uno de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
En la primera de las mesas redondas, sobre alojamiento y deporte, participarán los presidentes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, y de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, además de la directora de Ventas de Meliá, Diana Marín.

Estos expertos intentarán dar respuesta a cómo las competiciones deportivas pueden ayudar a combatir la estacionalidad de un destino turístico, cuál es la fórmula ideal de cooperación público-privada para la captación de operaciones y cómo ha de cuantificarse su retorno.
También se abordará cómo se adaptan los establecimientos hoteleros a las diferentes competiciones deportivas y a los distintos tipos de demanda.

En la segunda mesa redonda, que estará dedicada al turismo deportivo y su intermediación, intervendrán el director de Halcón Viajes en Andalucía y Viajes Ecuador, Jaime González de Santiago, y el presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García, entre otros.

Los participantes debatirán sobre cómo utilizan los equipos a las agencias, qué tipo de especialización se necesita para llevar eventos deportivos, cómo facilitan las agencias la logística de los eventos deportivos o si hay mercado para las agencias especializadas en gestionar equipos y eventos deportivos en Europa.

La jornada finalizará con una mesa redonda sobre el deporte como gran evento turístico y contará con la directora general de Turespaña, Marta Blanco y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC