inicio
Arranca la cuarta edición de Fiturtech, el espacio para la innovación y la tecnología turística que se viene celebrando desde el 2007 dentro de FITUR y organizado conjuntamente con el ITH. Esta nueva edición tiene como principal objetivo que los asistentes a la misma se lleven algo directamente aplicable a sus negocios, al día siguiente de haber participado en Fiturtech. Se ha primado el carácter eminentemente práctico de las sesiones, que este año -por primera vez- cuentan con jornadas vespertinas para celebrar los talleres interactivos.
La movilidad, la geolocalización, la información en tiempo real y la realidad aumentada serán los temas que abrirán la primera sesión de Fiturtech 2010. Son temas de carácter puntero que profundizan en la innovación tecnológica dentro del sector. Cómo está afectando el tiempo real a la web, cuáles serán las aplicaciones prácticas de la realidad aumentada y cuáles son las nuevas herramientas de geolocalización ,serán los temas principales que se tratarán en en Fiturtech 2010 de la mano de Borja Rodríguez, director del Grupo Almia y Geoportales, que será seguido de una mesa redonda moderada por Patricia Fernández, Directora General de la fundación CEHAT. Por la tarde tendrá lugar el taller de vídeo marketing dirigido por Lasse Rouhianen, donde se ofrecerán las claves necesarias para diseñar campañas de marketing a través del vídeo y la red.
 
Otro de los temas en los que se profundizará es cómo serán las webs turísticas del futuro. Será clave el punto de vista del hotelero, del destino y del profesional turístico y se contará con la presencia de pesos pesados como Tirso Maldonado, CEO de Socialtec, Joantxo Llantada, Técnico del Área de Promoción y Mercados de la Agencia Valenciana de Turismo, Pedro Anton CIO de Segittur y promotor de Spain.info 2.0 y Eduard Bosch del Gremi d' Hotels de Barcelona. Seguidamente tendrá lugar un encuentro del Instituto de Empresa de proyectos innovadores en turismo con los llamados “Business Angels” o mecenas de nuevos negocios para jóvenes emprendedores. La jornada de la tarde estará dedicada webanalytics; que es el sistema que permite crear una web perfecta desde el punto de vista de posicionamiento, optimización y su control de uso y visitas por parte de los internautas.
 
Por último, el día 22 viernes, estará dedicado al “storytelling” o cómo promocionar tu producto a través una historia que, narrada en los términos apropiados, consigue fidelizar y captar la atención de los potenciales usuarios o clientes. Se trata de una modalidad de promoción que está demostrando resultados muy positivos para las empresas y responsables de marketing de las mismas. Esa misma mañana, se celebrará el 2º encuentro de la Comunidad de Hostelur y el 3º encuentro internacional de Bloggers dentro de Fiturtech, haciendo buena la filosofía del 2.0 o del networking del antes, el durante y el después de un evento.
 
En palabras de D. Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General del ITH: “se trata de la edición con más soluciones, casos de buenas prácticas y herramientas de la trayectoria de Fiturtech, lo cual era nuestro objetivo; que todo lo que se tratara en Fiturtech, se pueda poner en prácticaal día siguiente. Es una edición que mira al mundo de la innovación tecnológica sin la distancia que suelen crear las nuevas tecnologías y con el convencimiento de que el sector hotelero sacará muchas cosas en claro de este nuevo encuentro en Fiturtech 2010".
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC