inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Este domingo ha sido enterrado uno de los empresarios turísticos más conocidos de Tenerife, el expresidente de Ashotel, Guillermo Braun. El empresario falleció el sábado pasado a la edad de 72 años.
En abril de 1992, Braun, después de ser presidente del Cit del Sur asume la presidencia de la patronal hotelera tinerfeña durante un periodo de seis años, sustituyendo a Felipe Machado tras más de una década al frente de la Asociación. Antes de ocupar la presidencia formó parte de la primera Junta Directiva de ASHOTEL y fue vicepresidente de la Zona Sur durante dos años. Guillermo Braun compaginó la titularidad de ASHOTEL con la vicepresidencia de la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España ,ZONTUR, institución a la que llegó en 1993 y en la que ocupará también la presidencia hasta 1997. Durante esa etapa llevó a cabo una decidida apuesta y consecución de los planes de calidad en ocho zonas turísticas de España, iniciados con el Plan de Calidad de Puerto de la Cruz y potenció ,con numerosas iniciativas , el desarrollo de ZONTUR , realzando la importancia del asociacionismo en el sector turístico.
 
Braun impulsó la Ley de la Actividad Turística, el lanzamiento de los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y el establecimiento del sello de calidad hotelera. Además, tomó parte en la fundación de la Cehat (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), creada tras la unión de Zontur y la Federación Española de Hoteles.
 
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC