inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
"Mi reto es unir el sector hotelero y avanzar en calidad e innovación". El nuevo presidente de la Unión Hotelera de Asturias ve necesario mejorar las conexiones aéreas, las infraestructuras y la promoción de Asturias
Director del hotel Fruela de Oviedo y del recién inaugurado Munia, Fernando Corral asume su nueva responsabilidad como presidente de la Unión Hotelera de Asturias con «orgullo» y con el reto de lograr «la unidad del sector». El número dos de la patronal hotelera pasa a ocupar la máxima representatividad y lo hace con una nueva junta directiva que «continuará» el trabajo de la anterior.
 
Fernando Corral se marca como objetivos «avanzar en calidad e innovación». Y más ante la «difícil situación que vive el sector». Los hoteleros asturianos, aglutiandos en la Unión Hotelera que representa a 150 empresarios de toda la región, tratarán de buscar «nuevas fórmulas» para que el Principado siga diferenciándose en cuanto a la calidad de sus establecimientos. Otra de sus intenciones es la de recuperar el Congreso Nacional de Innovación Hotelera que impulsaron en 2007, pero que hace ya dos años dejaron de organizar.
 
Corral tendió «la mano para trabajar con instituciones locales y regionales» en la generación «de negocio en los establecimientos». Las líneas estratégicas para los próximos tres años se cierran con la promoción de los hoteles fuera de Asturias. Este último fin es uno de los «puntos» que de forma reiterada reclaman los empresarios al Gobierno: «Más inversión en promoción en destinos internacionales», insistió el nuevo presidente de la Unión Hotelera. También, mejoras en las conexiones aéreas y en unas infraestructuras que conecten el Principado con el resto del país.
 
Un año «catastrófico»

Estas peticiones no son nuevas. Llevan «años» expresándolas en la mesa de turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y recientemente han vuelto a demandarlas al Ejecutivo regional durante la elaboración del plan estratégico para el turismo. El Principado, según avanzó Corral, está a punto de ponerlo en marcha. Los empresarios tienen puestas en él las esperanzas para mejorar los datos de 2012. Un año que «en ocasiones ha sido dramático o catastrófico».

A través de su central de reservas, la Unión Hotelera facturó un volumen de 584.238 euros frente a los 614.000 de 2011, lo que supone un descenso del 4,7%. Cifras muy diferentes a las que espera el sector del INE. El verano pasado fue el peor desde 2004.
Fernando Corral
Fernando Corral
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC