inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), José Carlos Escribano, han suscrito un convenio de colaboración entre la patronal y la Fundación Centro de Innovación Turística de Andalucía (CINNTA) para el fomento de la innovación en la oferta hotelera

"Los hoteleros son conscientes de que el uso de las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías atraen más mercado y son un simbolo de Innovación y Calidad" afirmaba José Carlos Escribano. "Hoy en día la práctica totalidad de los hoteles de la Costa del Sol disponen de página web y reservas online. Pero también debemos buscar soluciones en nuevos canales de venta como los dispositivos móviles, los código QR, el posicionamiento online entre otros" continuaba Escribano.

"Desde hace algunos años es ya una prioridad para la asociación la incorporación del sector a las nuevas tecnologías, junto con la apuesta por el empleo y la aplicación de la responsabilidad social. Por ello contamos con un departamento especialmente dedicado a estas área. Además utilizamos las redes sociales como Twitter y Facebook para estar en contacto con la comunidad digital" constataba el presidente de AEHCOS.
 
El convenio que se suscribe conlleva tres objetivos: el desarrollo de actividades conjuntas de carácter formativo, divulgativo y de investigación.

El presidente de AEHCOS resalta la importancia del uso de las nuevas tecnologías como fundamental para diferenciar el destino Costa del Sol de sus competidores. Un proyecto Ilusionante.

Por su parte el Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodriguez, ha destacado que el futuro de la industria turística andaluza "debe estar ligado a las nuevas tecnologías", ya que la comunidad "no competirá en precio ni en degradación de condiciones laborales, sino en hacer nuestro producto diferente y superior al del resto de destinos".

En este sentido, ha resaltado que el convenio "contribuye al objetivo fundamental de que Andalucía sea competitiva en el mercado internacional. Esto lo conseguiremos si somos líderes en calidad, tecnología e innovación". El consejero ha confiado en AEHCOS, que además de también patrono del CINNTA, agrupa a 365 establecimientos y cerca de 90.000 plazas. Asimismo espera que el acuerdo se pueda extender a nuevos colectivos de la región.

El acuerdo entre AEHCOS y la Fundación CINNTA dirigidas a potenciar la competitividad de los hoteles andaluces y por tanto la del destino Andalucía en su conjunto incluye las siguientes actuaciones:
  • Acciones de transferencia de conocimientos adaptadas específicamente a las necesidades del sector hotelero.
Andalucía Lab desarrolla acciones formativas que transmiten conocimiento útil y práctico sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Para alcanzar este objetivo los profesionales del Centro desarrollan actividades formativas de carácter cien por cien prácticas.
  • Presentación y prueba de productos en el marco del Demo Lab.
Andalucía Lab cuenta con el Demo Lab, un laboratorio cuya función es doble, por una parte facilitar a las PYMES turísticas el conocimiento de las soluciones tecnológicas a su alcance, y por otra dotar al sector tecnológico de un instrumento útil para dar a conocer sus soluciones al sector turístico, además de ayudarles a adaptar mejor sus productos a la demanda.
  • Apoyo a la innovación empresarial y al trabajo en red en el sector turístico.
Las reuniones de equipo de los profesionales que integran los hoteles de la Costa del Sol, sus acciones formativas, el encuentro con empresas tecnológicas o con los nuevos actores que representan a los nuevos canales de comercialización, requieren en numerosas ocasiones espacios en los que puedan desarrollar adecuadamente estas actividades. Andalucía Lab cuenta con salas de formación, salas de reuniones, salón de actos y espacios demostrativos ideales para todas estas actividades.
  • Difusión de las actividades de Andalucía Lab entre los socios de Aehcos y Generación de contenido compartido.
Además de las acciones de transferencia de conocimiento, investigación y demostraciones tecnológicas, Andalucía Lab asesora de forma personalizada a los profesionales en distintas materias: SEO, aplicaciones para dispositivos móviles, analítica, estrategia de contenido, etc
Aehcos y Andalucía Lab colaborarán para que este contenido se personalice para los hoteleros de la Costa del Sol y para que éste y los servicios disponibles sean conocidos por el mayor número posible de profesionales de la industria hotelera.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC