inicio
El convenio cuenta con una inversión de 400 millones de euros para este año con un plazo de amortización opcional de seis a doce años.

El día 19 de enero se firmó el Convenio del 'Plan Renove Turismo 2009', por parte del Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el Presidente del ICO, acto que ha sido presidido por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

El Plan estará abierto a las empresas del sector para realizar obras de rehabilitación y de mejora en sus infraestructuras y cuenta con una inversión de 400 millones de euros, cuya línea de financiación instrumentará el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Podrán acogerse a este Plan tanto establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes.
 
El importe máximo a financiar será del 90% de la inversión neta y el límite máximo acumulado por beneficiario será el que corresponda aplicar al plazo de amortización elegido. El Estado cederá esta financiación al cero por cien y el tipo de interés final aplicable al beneficiario será del 1,5%, margen que será establecido por las entidades de crédito.

Los plazos de amortización propuestos son
:
-          Cinco años sin período de carencia o con un período de carencia de un año y siete años sin carencia o con carencia de dos años para un máximo de un millón de euros.
-          Diez años sin período de carencia o con carencia de tres años y doce años sin carencia o con carencia de cuatro años para un límite de inversión de 690.000 euros.

Entre los criterios para su concesión se valorarán aquellas inversiones que contribuyan a incrementar el valor añadido del producto como mejoras para la sostenibilidad de los establecimientos, en especial para el ahorro energético y la conservación y mejora del medio ambiente; inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad, mejoras de accesibilidad e implantación de nuevas tecnologías.

El Plan responde a las necesidades del sector, porque persigue mejorar el equilibrio entre el turismo y el entorno ambiental y urbanístico y adaptar la actividad turística a un nuevo modelo, a través de la diversificación del producto y segmentación de la demanda.
 
Las solicitudes de crédito deberán presentarse en las propias entidades financieras. Para poder solicitarlo será necesrio que cada entdad firme un convenio con el ICO. Esperamos que este trámite se realice durante el mes de enero y que los empresrios puedan disfrutar de este Plan a partir de los primeros días de febrero.
 

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC