inicio
Más de 3.500 participantes españoles y extranjeros asistieron a Fiturtech 2012, que tuvo lugar entre los días 18 y 20 de enero de 2012, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La sexta edición de Fiturtech contó con un 38% más de asistentes respecto al pasado año, lo que convierte la sexta edición de estas jornadas en la más concurrida de su historia. El foro más importante de tecnología y turismo, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur, dedicó su edición de 2012 a la diferenciación en la industria turística en todas las fases de la comercialización, el diseño del producto y la comunicación con los clientes.
Fiturtech 2012 cerró su sexta edición celebrando su éxito rotundo y con la vista puesta en la edición de 2013. Fiturtech, que es ya la cita de referencia sobre turismo y tecnología, contó en esta edición con la participación de más de 3.500 profesionales de diferentes ciudades españolas y de diversos países, interesados en sacar el mayor provecho de las nuevas tecnologías y conocer las últimas tendencias de marketing y gestión para sus negocios a través de los casos de éxito presentados
 
Fiturtech 2012, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur, reunió a expertos y empresarios del sector, interesados en apostar por la innovación como factor de diferenciación en un mercado muy competitivo y que ha sufrido profundos cambios en los últimos 20 años.
 
Los ponentes que participaron en esta edición de Fiturtech coincidieron en resaltar la importancia de la diferenciación de la competencia y el aporte de valor añadido, bien sea gracias al uso de las nuevas tecnologías, o el nuevo entorno de comunicación como herramientas para llegar a los clientes de forma directa, e insistieron en la necesidad de que las pymes del sector aprovechen su el potencial de las Redes Sociales para comunicarse con los clientes y desintermediar el proceso de distribución. Para todos los conferenciantes, el cliente es el eje sobre el que gira el negocio turístico, y las nuevas plataformas sociales le han convertido en el principal prescriptor de cadenas hoteleras y establecimientos independientes. Saber gestionar las relaciones con los clientes, aprovechando el potencial que las herramientas tecnológicas nos brindan, marcará la diferencia en los resultados económicos y en la fidelización del cliente.
 
La innovación, que para todos los participantes en el foro es una necesidad acuciante que ningún empresario turístico puede obviar, no se limita sólo a la tecnología. Lanzamiento de nuevas marcas enfocadas a los diferentes nichos de mercado, oferta de servicios de alto valor añadido, estrategias de branding y comercialización diferenciadoras, y ofertas de productos y servicios segmentados, fueron algunas de las “mejores prácticas” estudiadas durante las mesas redondas y las presentaciones que tuvieron lugar en Fiturtech 2012. 

Para conocer el contenido de las conferencias, por favor descargue el archivo adjunto.  
Emilio Duró, Alvaro Carrillo, José Guillermo Díaz Montañés y Ramón Estalella
Emilio Duró, Alvaro Carrillo, José Guillermo Díaz Montañés y Ramón Estalella
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC