inicio
Paso importante para que los hoteleros vuelvan a tener la libertad de poner sus propios precios

El pasado 18 de junio de 2015, la Asamblea Nacional francesa tomó una importante decisión votando a favor de la eliminación de las clausulas de paridad de los contratos entre los hoteleros y las agencias de viajes on-line.

Con esta decisión, los hoteleros en Francia podrán recuperar el derecho básico de poder ofrecer a sus clientes cualquier tipo de tarifa o trato ventajoso que consideren oportuno con independencia de venta directa, canales de comercialización o cualquier sistema de contratación hotelera. Anteriormente a esta decisión, algunos canales de distribución de gran tamaño prohibían al hotelero poder dar precios o condiciones diferentes en su venta directa o con acuerdos con otros distribuidores o agencias de viajes. En España se aplaude este medida y se pondrán en marcha iniciativas por parte de CEHAT para que se prohíban las cláusulas abusivas interpuestas por los grandes distribuidores internacionales.

Esta decisión de la Asamblea Francesa contribuirá al establecimiento de un escenario contractual renovado y aumentará las posibilidades de establecer relaciones basadas en la confianza entre hoteleros y páginas on-line de reservas hoteleras. 

La medida adoptada por Francia se adelanta a las decisiones de las autoridades de competencia de varios países que están teniendo pronunciamientos similares frente a agencias de viajes on-line como Booking.com, Expedia.com y Hotels.com

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC