inicio
La segunda edición de este programa ya recoge sus primeros resultados, con tres mujeres contratadas en distintos establecimientos de High Tech y Petit Palace Hoteles, una de ellas con discapacidad, y estando confirmada la incorporación en las próximas semanas de otra persona más con discapacidad. Desde su creación, el programa cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid
La Fundación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Fundación Tomillo realizaron el pasado día 18 el acto de entrega de los diplomas de la segunda edición del Programa Experimental en materia de empleo dirigido a mujeres con discapacidad, personas inmigrantes en riesgo de exclusión social y desempleados de larga duración, que en esta edición ha contado con el apoyo y compromiso de High Tech y Petit Palace Hoteles. Esta iniciativa tiene por objetivo la incorporación laboral de sus participantes en el sector hotelero.
 
Con este evento, presidido por José Ignacio Fernández Rubio, Viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid; y en el que también participaron Ramón Estalella, Secretario y Patrono de la Fundación CEHAT; Pedro Lantero, Vicepresidente de la Fundación Tomillo; y Javier Candela Toha, Presidente de High Tech; se da por culminada la fase de formación de esta segunda edición del Programa.
 
El programa, que ha contado desde su inicio con la implicación de la Dirección de 17 de los 19 hoteles que High Tech tiene en Madrid, ha consistido en la impartición de cursos de formación profesional de camarera de pisos y en la posterior realización de prácticas profesionales. Para su mejor aprovechamiento cada una de las quince alumnas ha sido tutorizada por una gobernanta, todo ello en las instalaciones de la cadena hotelera implicada.
 
Con este evento se quiere celebrar el éxito del programa ya que una semana después de haber finalizado la formación de las alumnas ya hay tres contratadas, una de ellas con discapacidad, y la cadena hotelera ha confirmado ya la contratación en las próximas semanas de otra persona con discapacidad alumna del programa.
 
A través de esta iniciativa, la Fundación CEHAT contribuye a la integración social y laboral de estos colectivos en el sector hotelero y turístico español, y cumple de esta manera con la misión para la que fue creada en abril de 2009. La Comunidad de Madrid consolida también su compromiso con la implementación progresiva de programas experimentales en materia de empleo, tarea que desarrolla desde 2005. Fundación Tomillo aporta su conocimiento y experiencia en la implementación de este tipo de programas, especialmente dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión. Y High Tech y Petit Palace Hoteles pone de manifiesto su implicación y compromiso con los sectores de población más desfavorecidos, mediante su colaboración en el diseño de la formación específica impartida en 17 hoteles de 3 y 4 estrellas de los 19 que dispone en Madrid.
 
A través del diseño e implementación de cursos de formación y la gestión posterior de las prácticas profesionales de las mujeres en establecimientos hoteleros colaboradores de la Fundación CEHAT, el programa ha demostrado ser un instrumento eficaz para que las mujeres en riesgo de exclusión recuperen su confianza en el futuro y accedan a una plataforma que les permite desarrollar su vida laboral.
 
Hay que destacar el gran compromiso y el tiempo dedicado por el personal de High Tech y Petit Palace Hoteles tanto en el diseño de la formación teórica y práctica como en las posteriores contrataciones de las participantes.
 
 
Mesa Presidencial
Mesa Presidencial
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC