inicio
El proyecto cuenta con la colaboración del Observatorio de los Recursos Humanos de la Industria Turística de Andalucía y de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS)
La Fundación CEHAT y el complejo hotelero Holiday World, en colaboración con el Observatorio de los Recursos Humanos de la Industria Turística de Andalucía, han puesto en marcha un proyecto de sensibilización, formación, prácticas e integración laboral de mujeres en riesgo de exclusión social que se enmarca dentro del programa Incorpora de la Obra Social ‘la Caixa’.
 
 
 
El proyecto, pionero en el sector hotelero andaluz y que cuenta con el apoyo institucional de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), dará en esta primera edición formación de camarera de pisos a diez mujeres provenientes de las entidades sociales Asociación Arrabal Aid, Cruz Roja Málaga y Málaga Acoge.
 
 
La acción formativa consiste en una formación teórica que se desarrollará durante dos semanas en las instalaciones del Hotel Holiday Polynesia, en Benalmádena-Costa, seguida de cuatro semanas de prácticas formativas que permitirán a las participantes entrar en contacto directo con el ambiente laboral real, y conocer la organización productiva y el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo, a fin de facilitar su futura inserción profesional en el sector hotelero.
 
 
Actualmente las participantes del proyecto están recibiendo una previa formación teórica, tras la cual recibirán las prácticas en las instalaciones de los hoteles Holiday Palace, Holiday Polynesia y Holiday Village, ubicados en Benalmádena-Costa, en donde las participantes contarán con el apoyo y la supervisión de las gobernantas de los mencionados hoteles y del Observatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía como coordinador local.
 
 
Una vez finalice el periodo de prácticas, Holiday World tiene intención de contratar a alguna de las participantes en el proyecto en función de sus necesidades reales de contratación de personal, y la Fundación CEHAT se ocupará de integrar laboralmente al resto de las participantes en establecimientos hoteleros malagueños, cumpliendo de esta manera con la misión para la que fue creada.
 
 
Sobre Holiday World
 
 
Holiday World es un complejo hotelero ubicado en Benalmádena-Costa. Se trata de un complejo turístico innovador en la Costa del Sol y único en la oferta turística internacional por su amplitud, diversidad de establecimientos, seguridad, tecnología aplicada, servicios y atención personalizada. El conjunto turístico rompe con todos los conceptos de explotación hotelera de carácter familiar, implantando el régimen de hospedaje denominado ‘Todo Incluido’.
 
 
Dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial, Holiday World es el único complejo hotelero de la Costa del Sol y de España que ha obtenido la certificación de AENOR como “empresa socialmente responsable”, lo cual le hace ser pionero en facilitar la conciliación de la vida personal y profesional de su personal.
 
 
Sobre la Fundación CEHAT
 
 
En 2009, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) crea la Fundación CEHAT con el objetivo de integrar laboralmente en el sector hotelero y turístico a personas en riesgo de exclusión, en especial, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión y mujeres víctimas de violencia de género y/o con cargas familiares no compartidas.
 
 
Los colectivos más frágiles de la sociedad constituyen una prioridad para la Fundación CEHAT, que pretende ofrecer una respuesta eficiente, rápida y concreta a las necesidades de personas que se encuentran en riesgo de exclusión a causa de sus condiciones económicas, sociales o personales con la certeza de que cada uno tiene habilidades y competencias que le hace perfectamente capaz de desarrollar un determinado trabajo.
 
 
Sobre el Observatorio de los Recursos Humanos de la Industria Turística de Andalucía
 
 
El Observatorio de los Recursos Humanos de la Industria Turística de Andalucía se constituyó por iniciativa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía al amparo de un protocolo general de colaboración suscrito entre la Confederación de Empresarios de Andalucía, UGT Andalucía y CCOO Andalucía, y tiene como objetivo dar respuesta a las cuestiones generadas por parte del sector turístico en materia de empleo, formación y Responsabilidad Social Corporativa.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC