inicio
Aportará su know-how en el sector de lavandería industrial al negocio hotelero
La eficiencia y la sostenibilidad, con el consiguiente ahorro de consumos energéticos y naturales, se configuran como principales ejes de la cadena valor de Girbau en las soluciones de lavandería que el grupo proporciona. Para la compañía, el ecodiseño, además de reducir el consumo de recursos naturales y energéticos, también ha significado la ampliación de las posibilidades de programación de las máquinas para ajustarlas a las necesidades exactas de lavado, secado o planchado, sin gastar ni una gota de agua ni un kW de más del que requiere el proceso en función del tipo de ropa.

El ecodiseño repercute así directamente en la cuenta de resultados de los clientes tanto por el ahorro energético como por el aumento de productividad gracias a la automatización de procesos. Además del ahorro y la fiabilidad, la empresa incluye entre sus valores diferenciales la proximidad al cliente, tanto geográfica, como de asesoramiento y acompañamiento en postventa.

Para Girbau su asociación a ITH se traduce en un matrimonio con el sector hotelero. “Esperamos aportar todo el know-how que atesoramos por nuestra experiencia de más de 55 años construyendo soluciones de lavandería y valor añadido en hoteles de todo el mundo”, afirma Juan Ruiz, country manager España de Girbau Group. “Queremos escuchar la voz de los empresarios del sector hotelero, tener reuniones en directo con ellos para conocer de primera mano sus necesidades y de este modo construir soluciones a medida que cumplan sus expectativas”, añade.

Además de asociarse a ITH, Girbau patrocina este año por primera vez las II Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos que organiza ITH. La primera de ellas se ha celebrado en Vielha y las próximas serán en Salamanca (en octubre) y en Córdoba (en noviembre).

Para ITH es importante contar con una empresa de este calado entre sus socios que pueda aportar un aspecto innovador y sostenible en el servicio de lavandería para los hoteles españoles.

La inversión en innovación e investigación, que supone el 3,5% de la facturación anual de Girbau, les ha permitido reducir hasta un 23% el tiempo en los procesos de su maquinaria y un 59% el consumo de agua.

“Hemos de innovar continuamente porque lo que era considerado como bueno hace pocos años ahora puede estar obsoleto. En Girbau en los últimos cinco años hemos tenido cambios, hemos invertido en personas y en nuevas tecnologías preparándonos para el futuro, incluso en épocas de crisis. Las tecnologías disruptivas revolucionan el mercado de una manera muy rápida. El éxito de una empresa vendrá marcado por su acierto en la innovación, en saber adaptarse a las necesidades del mercado, controlando pequeños detalles para buscar la excelencia, buscando el valor añadido y huyendo de la guerra de precios, invirtiendo en maquinaria y en herramientas de última generación”.
Javier Alonso, director de ventas zona centro de Girbau, Juan Molas, presidente de ITH, Juan Ruiz, country manager España de Girbau, y Alvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH.
Javier Alonso, director de ventas zona centro de Girbau, Juan Molas, presidente de ITH, Juan Ruiz, country manager España de Girbau, y Alvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC